México.- Una conmovedora estampa protagonizada por Alexis Vega fue la que dejó la semifinal de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Y es que el periodista Alejandro Orvañanos captó a Alexis Vega sufriendo durante la recta final del partido que la Selección de futbol de México perdió en penales ante Brasil.

Como el propio periodista indicó, Alexis Vega “permaneció por más de 30 minutos sentado en una hielera”, viendo como la Selección de futbol de México era eliminada en tanda de penales.

Cabe señalar que el jugador de las Chivas de Guadalajara fue sustituido de cara a los tiempos extras, decisión que fue cuestionada por la afición mexicana.

Alexis Vega

Alexis Vega, el mejor jugador de la Selección de futbol de México en Tokio 2021

La molestia en torno al cambio de Alexis Vega se generó porque, en la consideración de muchos fans, ha sido el mejor jugador de la Selección de futbol de México en lo que va del torneo.

Sin embargo, Jaime Lozano, DT del Tri olímpico, sacó a Alexis Vega tras el tiempo regular en aras de darle cabida a Roberto Alvarado.

Es imposible saber qué hubiera sucedido si el delantero de las Chivas se quedaba en el campo, pero probablemente hubiera sido incluido como pateador en la tanda de penales.

En dicha serie, Eduardo Aguirre y Johan Vásquez fallaron sus dos disparos, lo que terminó por eliminar a la Selección de futbol de México de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Alexis Vega, un jugador distinto

Alexis Vega espera revancha en duelo por el tercer lugar

Más allá de la dolorosa derrota sufrida, la Selección de futbol de México busca la medalla de bronce, para ello deberá cambiar rápidamente el chip.

Para tal efecto, Alexis Vega y sus compañeros disputarán el partido por el tercer lugar el próximo viernes 6 de agosto, en un horario de la seis de la mañana, centro de México.