18 de septiembre de 2021 | 14:26
Deportes

Indigna brutal golpiza de hooligans tras la final de la UEFA Euro

Decenas de hooligans ingleses propinaron una brutal golpiza a aficionados que querían abandonar las gradas de Wembley, inmueble donde Inglaterra perdió la final de la Euro ante Italia.
Hooligans propinaron golpiza a fans en Wembley
Compartir en

Terribles imágenes las que se han visto en Wembley antes y después del partido donde la Selección de Inglaterra perdió la final de la UEFA Euro 2021 ante la Selección de Italia.

Pero en las últimas horas ha circulado un video que ha indignado en redes sociales, donde se aprecia a hooligans ingleses propinar una brutal paliza a otros fans que querían salir del inmueble.

En el video se puede observar a decenas de hooligans ingleses golpear, sin ningún tipo de discriminación, a fans que lo único que querían era salir del estadio.

Incluso se ve a un adolescente que recibe un brutal golpe, así como a un aficionado que cae al suelo y, entre cuatro o cinco hooligans, lo patean hasta el cansancio.

Se espera que haya fuertes sanciones por parte de FIFA y UEFA a la Federación Inglesa de Futbol por el deleznable comportamiento de sus “aficionados”.

Caos en Wembley desde horas antes de la final de la UEFA Euro 2021

Lamentablemente, estas no fueron las únicas terribles imágenes que se vivieron en Wembley, inmueble donde se jugó la gran final de la UEFA Euro entre Inglaterra e Italia.

Y es que el furor de los fans ingleses por ver ganar a la Selección de Inglaterra una Eurocopa por primera vez, rebasó todos los límites.

Los fans, completamente alcoholizados, se reunieron a las afueras de Wembley hasta cinco horas antes del partido, pero eso no fue lo peor.

La policía local no fue para nada suficiente para intentar limitar a los cientos y cientos de hooligans reunidos, quienes violaron los filtros de seguridad con la intención de meterse al estadio sin boleto.

Reportan racismo contra jugadores de Inglaterra

Pero eso no es todo, por si los disturbios en Wembley fueran poco, también se reportó que jugadores de la Selección de Inglaterra sufrieron actos de racismo.

Henry Winter, jefe de futbol del Times Sport, reportó que Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka, quienes fallaron sus penales, fueron víctimas de insultos racistas en redes sociales.

“Jadon Sancho, Bukayo Saka y Marcus Rashford son abusados racialmente en las redes sociales. Y esta es la razón #ENG los jugadores seguirán arrodillándose. Además, Twitter e Instagram deben ser más rápidos y fuertes para detener estos delitos de odio en sus plataformas”

Henry Winter. Jefe de futbol del Times Sport