20 de septiembre de 2021 | 11:37
Deportes

UEFA Euro 2021: Investigan luz láser que molestó a Kasper Schmeichel

La luz láser pudo haber distraído y molestado a Kasper Schmeichel, portero de la Selección de futbol de Dinamarca.
Kasper Schmeichel
Compartir en

México.- Durante las semifinales de la UEFA Euro 2021, Kasper Schmeichel, portero de la Selección de futbol de Dinamarca, fue molestado por una luz láser proveniente desde la tribuna.

Todo ocurrió en el penal que Harry Kane, de la Selección de futbol de Inglaterra, cobró ante Kasper Schmeichel, en cuyo rostro se vio reflejada la luz láser.

Es por ello que la UEFA abrirá una investigación en torno a estos hechos ocurridos en la segunda semifinal de la Eurocopa 2021, la cual se llevó a cabo en el Estadio de Wembley.

Cabe señalar que la Selección de futbol de Inglaterra se llevó el triunfo gracias al gol anotado por Harry Kane, precisamente en el penal donde Kasper Schmeichel fue molestado.

UEFA también investigará pitidos al himno de Selección de futbol de Dinamarca

Asimismo, el Cuerpo de Control, Ética y Disciplina de la UEFA también investigará los pitidos ocurridos durante la entonación del himno de Dinamarca.

Y es que la entidad que organiza la UEFA Euro 2021 considera este tipo de actos como conductas antideportivas, de modo que podría haber sanción para Inglaterra.

Por si no bastara, de igual modo la UEFA investigará el uso de bengalas y fuegos artificiales durante la semifinal de la Eurocopa.

Las multas por este tipo de actos pueden ir hasta las 8 mil libras esterlinas, es decir, poco más de 200 mil pesos.

Selección de futbol de Inglaterra jugará final de la UEFA Euro 2021

Más allá de estos reprobables hechos, la Selección de futbol de Inglaterra logró avanzar por vez primera en su historia a una final de UEFA Euro.

Sin embargo, no tendrán nada fácil el camino hacia el título, ya que enfrente estará la Selección de futbol de Italia.

Aunque eso sí, los ingleses tienen a favor que el partido se llevará a cabo en el Estadio de Wembley.