Un deportista de élite no sólo trabaja la parte física también existen otros aspectos que potencian su carrera y el idioma es uno de ellos. En este contexto, a los fans les sorprendió el nivel de inglés del Shocker, quien formó parte del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (USMC).

En medio de la polémica en torno al exluchador Shocker han surgido diferentes videos de sus inicios y uno de los que más llamó la atención es en el que habló con un inglés perfecto.

Shocker ha sido tendencia en los últimos días debido a que su problema con las adicciones derivó en su detención en Oaxaca por causar desmanes en un hotel y a su posterior ingreso a la clínica de rehabilitación de Julio César Chávez.

Shocker se encuentra retirado y en medio del proceso de rehabilitación contra las adicciones. De su carrera en el ring sólo quedan recuerdos y esbozos del gran luchador que algún día fue.

¿Por qué Shocker habla bien el inglés?

Shocker emigró a Estados Unidos a los 13 años de edad, estudió la “High school, estuve en los Marines. Todos nos fuimos para allá, mi papá, mi mamá, mis hermanos”, recordó el exluchador en una entrevista con Sergio Mejorado.

Mientras que en el video que circula en redes sociales, donde se puede apreciar al Shocker hablando en perfecto inglés, el exluchador relata cómo fue su primer acercamiento con la lucha libre.

“Me hice luchador porque mi papá era luchador y cuando lo veía quería ser como él. Nos mudamos a Los Ángeles y empecé a hacer lucha amateur, lo hice por 10 años. Después empecé a ver lucha libre en Galavisión y decidí que quería ser luchador”, señaló.

¿Qué ha pasado con Shocker después de su detención en Oaxaca?

Luego de ser detenido en Oaxaca, Shocker fue trasladado a la clínica de rehabilitación Baja del Sol del también deportista Julio César Chávez, quien ha corrido con todos los gastos desde la inscripción del exluchador al centro con sede en Culiacán.

“Muy contento, un lugar muy bueno, muy completo, con mucha ayuda. Muy contento de que me hayan ofrecido ayuda y yo pueda seguir ayudando a más personas”, dijo el Shocker en un video compartido por Julio César Chávez.

Shocker fue uno de los deportistas favoritos de la lucha libre mexicana; sin embargo, su vida en el ring contrastó con su actitud fuera de éste, donde las fiestas, adicciones y polémicas estuvieron a la orden del día.