El encuentro correspondiente al partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana entre Independiente de Avellaneda (Argentina) y la U de Chile (Chile) se vio opacado por los disturbios en las gradas del Estadio Libertadores de América.
En redes sociales comenzaron a circular videos en los que se ve la pelea campal que se armó en el inmueble, pero el que ha acaparado reflectores es uno en el cual se ve a un hincha aventarse desde la grada ante la desesperación por evitar ser golpeado por los pseudoaficionados del equipo rival.
De acuerdo con información compartida por diversos medios, la afición de la U de Chile fue la que comenzó las agresiones hacia la de Independiente de Avellaneda, ya que comenzaron a arrojar objetos.



La seguridad del inmueble comenzó a desalojar a los chilenos pero algunos se tardaron en abandonar las gradas y fue a ellos a quienes golpearon y agredieron los hinchas el “El Rojo”.
Divulgan imágenes de aficionado de Independiente que noquea a hincha de la U de Chile
Luego de que se volvió viral el video en el que un aficionado se lanza desde las gradas, comenzó a circular otro video donde se ve como uno de Independiente noquea con un tubo a uno de la U.
En el lamentable video que se ha vuelto viral en redes sociales se aprecia como un pseudoaficionado de El Rojo golpea con un tubo a uno de los fans que quedaron en las gradas de la U de Chile.
También han compartido fotografías de él amenazando a los aficionados chilenos que se tuvieron que replegar en las gradas del Estadio Libertadores de América y por el cual uno optó por lanzarse al vacío.
Gabriel Boric se pronuncia tras disturbios en partido entre Independiente de Avellaneda y la U de Chile
Luego de los lamentables hechos que se vivieron en los octavos de final de la Copa Sudamericana, Gabriel Boric, presidente de Chile, se pronunció al respecto en sus redes sociales.
Además de reprobar la violencia entre las barras de ambos equipos, aseguró que la prioridad de su gobiernos es verificar el estado de sus compatriotas así como asegurarse de que haya justicia contra los agresores.