Hugo Sánchez defiende a Santiago Solari de las críticas de Miguel Herrera. El argentino perdió los papeles en el partido del Club América ante Club Puebla.

Fue en el programa Futbol Picante donde Hugo Sánchez lanzó unas punzantes declaraciones en torno a aquellos que critican a Santiago Solari, como el propio Miguel Herrera.

Y es que, para quien no lo sepa, el Piojo Herrera, DT del Club Tigres y ex del Club América, afirmó que si él hubiera perdido los papeles como Santiago Solari, se habría hecho un “escándalo nacional”.

Al respecto, Hugo Sánchez aseguró que “algunos examericanistas se están pasando con las críticas” hacia gente como Solari, que viene de fuera.

“He escuchado a algunos ex americanistas (hablar mal de Santiago Solari). Se están pasando con sus colegas que vienen de fuera. Creen que defienden su territorio, pero están afectado a su equipo”.

Hugo Sánchez

Recordemos que en el partido del Club Puebla ante Club América, de la Jornada 1 del Clausura 2022, Santiago Solari fue expulsado por invadir la cancha y reclamarle de manera airada al silbante.

Hugo Sánchez llena de elogios a Santiago Solari

Quizá por su cepa madridista, Hugo Sánchez se mostró bastante benévolo con Santiago Solari, quien en dos torneos no ha podido llevar al Club América al título.

De acuerdo con Hugo Sánchez, las críticas hacia Santiago Solari son injustificadas, puesto que ha dado buenos resultados en el Club América.

Incluso, Hugo Sánchez aseguró que existen grandes diferencias entre la personalidad de Solari y la de Miguel Herrera, quien es conocido por ser bastante explosivo.

De ahí que, en la percepción del Pentapichichi, Santiago Solari sea tan respetado en el futbol mexicano.

“Con Santiago Solari hemos visto a un equipo disciplinado tácticamente y con números muy regulares. Siempre ha estado entre los tres primeros lugares… desde que llegó se ha dado a respetar por los demás técnicos y equipos”

Hugo Sánchez

Hugo Sánchez recuerda que Santiago Solari solo recibió un partido de expulsión

Por sus airados reclamos en el partido Club Puebla ante Club América, Santiago Solari sólo recibió un partido de suspensión.

Lo cual para muchos fue injusto, puesto que su actitud fue totalmente antideportiva, pero el árbitro sólo asentó en su cédula la invasión de cancha del DT argentino.

Cabe señalar que Santiago Solari fue DT del Real Madrid, equipo donde Hugo Sánchez brilló al grado de ser campeón de goleo en cuatro ocasiones y ganar varios títulos.