México.- Hugo Sánchez era un tipo que se preocupaba por el más mínimo detalle de su imagen cuando jugaba en Real Madrid, tal como reveló Óscar Ruggeri, quien también jugó para los merengues.

Fue en un programa de Argentina donde Óscar Ruggeri reveló algunos de los secretos del vestuario del Real Madrid de los 80.

Ahí mencionó que Hugo Sánchez se tardaba una hora peinándose antes de los partidos, es más, el otrora zaguero argentino aseveró que se el goleador mexicano se peinaba chino por chino.

“Se peinaba, se la pasaba una hora en el espejo. Yo iba y le decía ¿te peinas tanto?, chino por chino se peinaba antes de salir (al campo)”

Óscar Ruggeri

De ahí que en redes sociales se bromeara con el hecho de que Hugo Sánchez salió más vanidoso que Cristiano Ronaldo, quien también suele cuidar al máximo su imagen.

Hugo Sánchez y Cristiano Ronaldo

Hugo Sánchez recibió de manera hostil a Óscar Ruggeri

En la misma charla, Óscar Ruggeri, campeón del mundo con la Selección de futbol de Argentina en el Mundial de México 1986, contó que Hugo Sánchez lo recibió de manera hostil en el Real Madrid.

Y es que, según el llamado Cabezón, Hugo Sánchez le gritó “sudaca” cuando entró por vez primer al vestidor del Real Madrid.

Sin embargo, y pese a la deleznable expresión de Hugo Sánchez, Óscar Ruggeri se hizo amigo del goleador mexicano.

Tan es así que el Pentapichichi y el Cabezón se siguen hablando pese a que su primer encuentro no fue el más amable.

“Eres campeón, vas a jugar allá a Europa, entras a los vestuarios y hay que estar ahí. Cuando te compran esos equipos grandes, hay que entrar y que estén todos sentados. Yo al del Real entré callado porque Hugo Sánchez no sé qué me gritó, Sudaca me dijo, me recibió así. Comenzamos así y ahora todavía nos seguimos hablando con el pichichi. Después hacía goles, un crack”

Óscar Ruggeri

Hugo Sánchez es una leyenda del Real Madrid

Contrario a Óscar Ruggeri, quien sólo estuvo un año en el Real Madrid, Hugo Sánchez es una leyenda en la Casa Blanca.

Toda vez que Hugo Sánchez anotó 208 goles en 283 partidos con el Real Madrid, lo que le ubica como el séptimo máximo goleador en la historia merengue.

Asimismo, en las siete temporadas que estuvo en el conjunto blanco, Hugol logró ganar varios títulos, convirtiéndose así en un ídolo absoluto de la llamada Quinta del Buitre.

Inclusive, en la página del Real Madrid se le describe a Hugo Sánchez como “uno de los mejores delanteros de la historia del equipo”.

Hugo Sánchez

Palmarés de Hugo Sánchez con el Real Madrid

  • Cinco títulos de la Primera División de España
  • Una Copa del Rey
  • Tres Supercopas de España
  • Una Copa de la UEFA
  • Cuatro trofeos Pichichi al mejor goleador de la temporada
  • Una Bota de Oro al mejor goleador de Europa