El receptor de los Raiders, Henry Ruggs III es destituido por muerte de mujer en accidente vial. Además enfrentaría cargos por conducir presuntamente bajo el efecto de estupefacientes.

Todo se detonó en la madrugada de este 2 de noviembre, cuando dos autos se impactaron y las autoridades hallaron un vehículo en llamas y una persona fallecida.

De acuerdo con el informe, Ruggs III se encontraba bastante afectado en el lugar de los hechos, pero parecía que había conducido bajo el efecto de alguna sustancia.

“La investigación preliminar indica que el frente del Chevrolet colisionó con la parte trasera de la Toyota. El conductor del Chevrolet, identificado como Henry Rugs III de 22 años de edad permaneció en la escena y mostró señales de estar afectado”.

“Fue transportado al hospital UMC para recibir tratamiento por heridas que no pusieron en riesgo su vida. Ruggs enfrentará cargos por conducir bajo el influjo resultando en una muerte. Se trata de una investigación en proceso”, se lee en el comunicado revelado a TMZ Sports.

Henry Ruggs (Foto: AP)

Henry Ruggs III fue destituido de los Raiders

El equipo por le cual milita, Ruggs, los Raiders emitieron un comunicado en el que lamentaron lo sucedido y enviaron condolencias a la familia de la víctima.

“Los Raiders están al tanto del accidente involucrando a Henry Ruggs III que ocurrió esta mañana en Las Vegas.Estamos devastados por la pérdida de vida, y nuestros pensamientos y plegarias van para la familia de la víctima”.

No obstante, el equipo de la NFL decidió no esperar a ver los resultados de la investigación y decidió destituir al jugador después de lo ocurrido. Con lo que probablemente su carrera llegue a su fin.

Por otro lado, el receptor de 22 años podría permanecer hasta 20 años en prisión de encontrarse culpable del accidente.

Henry Ruggs III y su trayectoria en los Raiders

Henry Ruggs III destacó como deportista en el futbol universitario de Alabama, de donde es originario. Muy pronto logró brillar y despuntar como profesional.

Llegó con los Raiders en 2020 y ha destacado por sus buena actuaciones en el equipo. Además uno de los episodios más tristes de su vida, fue el fallecimiento de su amigo Rod Scott.

El amigo del jugador falleció precisamente en un accidente de auto. Por ello, Ruggs le ha dedicado varias de sus jugadas señalando al cielo.