¿Quién es Henry Ruggs III, el receptor que fue destituido de los Raiders? Tras verse involucrado en un accidente automovilístico en el que una persona perdió la vida.

El receptor de solo 22 años que inició su carrera en el futbol universitario de Alabama, podría perderlo todo, tras presuntamente haber conducido bajo el influjo de estupefacientes y haber sido vetado de la NFL.

Henry Ruggs III, se incorporó a los Raiders en 2020 y es uno de los receptores más destacados de la NFL. Ruggs III jugaba futbol desde octavo grado y recibió su primera beca para ascender de categoría en su deporte en la Universidad de Alabama.

En dicha institución, tuvo 38 recepciones para 639 yardas y 20 touchdowns totales en nueve juegos.Ascendió al máximo circuito a muy temprana edad y brilló en la NFL.

Henry Ruggs (Foto: AP)

Henry Ruggs III y la importante pérdida que sufrió en su vida

El jugador de 22 años, Henry Ruggs III, sufrió un fuerte golpe en su vida personal, cuando uno de sus mejores amigos de la infancia Rod Scott falleció en un accidente de auto.

Por ello, Ruggs siempre que hacía una jugada destacada, señalaba al cielo como tributo a su amigo a quien siempre recordaba.

No obstante, el martes 2 de noviembre fue un día que cambió su vida y su carrera deportiva, luego de verse involucrado en un fatal accidente de auto.

Ruggs se encontraba en la escena colapsado, aunque no presentaba lesiones físicas de gravedad. El ex jugador de los Riders fue trasladado al hospital y ahora podría enfrentar cargos.

Henry Ruggs (Foto: AP)

¿Qué sucedió en el accidente que involucra a Henry Ruggs III?

De acuerdo con los primeros reportes, Henry Ruggs III estará bajo investigación por el accidente donde su auto colisionó otro, dejó una persona fallecida y el jugador conducía bajo la influencia de sustancias.

“La investigación preliminar indica que el frente del Chevrolet colisionó con la parte trasera de la Toyota. El conductor del Chevrolet, identificado como Henry Rugs de 22 años de edad permaneció en la escena y mostró señales de estar afectado”.

Asimismo, los Riders se pronunciaron inicialmente, lamentando lo sucedido para más tarde dar por terminado el contrato del receptor de 22 años.

“Estamos devastados por la pérdida de vida, y nuestros pensamientos y plegarias van para la familia de la víctima. Estamos en el proceso de recopilar información, y no tendremos mayor comentario en este momento”, se lee en la publicación de los Raiders.