El Gran Premio de Arabia Saudita, segundo en la temporada de la Fórmula 1, estaría en riesgo de llevarse a cabo luego de que se registrara una fuerte explosión cercana al Circuito de Yeda.

Según reportes, la explosión se habría registrado en una instalación petrolera de Yidda, muy cercana al circuito en donde ya hay actividad previo al Gran Premio de Arabia Saudita.

El periodista de la Fórmula 1, Albert Fábrega, compartió una imagen en donde se puede ver el humo de la explosión desde el circuito en donde hoy se realizaron las prácticas libres.

“Esto es lo que se ve des del circuito. No tengo ninguna información oficial de que es y qué ha provocado el incendio”, señaló en sus redes sociales.

Gran Premio de Arabia Saudita se realizará como está planeado (actualización)

Después de lo ocurrido en Yidda, lo que generó un polémico comentario de Helmut Marko, la Fórmula 1 dio a conocer que el Gran Premio de Arabia Saudita se llevará a cabo como está planeado.

Los pilotos y los jefes de equipo sostuvieron una reunión, en donde Stefano Domenicali, jefe de la Fórmula 1, les informó que el fin de semana se realizaría con normalidad.

“Les informó que el fin de semana se desarrollará según lo planeado y que la seguridad del evento ha sido una prioridad para las autoridades antes de este incidente”, dijo un portavoz de la F1.

GP Arabia Saudita en riesgo por explosión en Yeda

Gran Premio de Arabia Saudita: ¿Qué pasará tras explosión en Yidda?

Luego de la explosión en una petrolera en Yidda, cerca del Circuito de Yeda, se ha comenzado a especular con qué pasará con el Gran Premio de Arabia Saudita.

El periodista Fernando Tornello señaló que si es cierta la versión de un ataque con un misil a la petrolera, el Gran Premio de Arabia Saudita se tendría que cancelar.

Distintos reportes indican que la explosión ocurrió en la petrolera Aramco, la cual es uno de los socios comerciales más importantes de la Fórmula 1.

Hasta el momento, la Fórmula 1 no se ha manifestado al respecto, pero se espera que lo haga en los próximos minutos ante la gravedad de la situación.

Gran Premio de Arabia Saudita: se llevaron a cabo las primeras práctica

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del Gran Premio de Arabia Saudita, previo a la clasificación del sábado y a la carrera del domingo, la segunda del año tras Baréin.

El líder de la primera sesión de prácticas libres fue Charles Leclerc, de Ferarri; seguido de Max Verstappen, de Red Bull; y Valtteri Bottas, de Alfa Romeo.

La segunda sesión de prácticas libres se llevaría cabo este mismo viernes; sin embargo, tras lo ocurrido, es probable que se pospongas o incluso que se cancelen.

Ferrari en el Gran Premio de Arabia Saudita