Noche trágica la que vivió Red Bull Racing en el Gran Premio de Baréin, sobre todo para Max Verstappen y Checo Pérez, quien perdió el podio en la última vuelta.

Tanto Red Bull Racing como AlphaTauri tuvieron el abandono de monoplazas por fallas durante la primera carrera de la temporada, el Gran Premio de Baréin.

En total tres monoplazas relacionados con Red Bull se vieron obligados a no terminar carrera en Circuito Internacional de Baréin.

Pierre Gasly y su AlphaTauri

El primer auto austriaco en abandonar el Gran Premio de Baréin fue el AlphaTauri del francés Pierre Gasly.

Era la vuelta 46 cuando su monoplaza tuvo que orillarse, segundos después comenzó a salir fuego de la parte trasera, por lo que apareció el Safety Car.

Esto propició que el final de la competencia se apretara, pues con distancias cortas, los primeros puestos estaban para cualquiera.

Max Verstappen y luego Checo Pérez

Ya con el AlphaTauri fuera, Max Verstappen, que estaba peleando entre el primer y segundo lugar del podio, sufrió problemas con la potencia de su monoplaza.

El piloto neerlandés tuvo que salir hacia los pits para no volver a regresar a la disputa por el triunfo, un duro golpe en sus aspiraciones por volver a ser campeón.

Esto propició que Checo Pérez, que tenía atrás la presión de Lewis Hamilton (Mercedes), pasara al tercer lugar, donde parecía que quedaría, pero las cosas no fueron así.

El mexicano también comenzó con problemas en su Red Bull y, a falta de una vuelta, un trompo inesperado tras una falla lo dejó parado, fuera de la carrera.

Red Bull Racing se quedó sin puntos en la primera carrera del año. Es decir, no fue para nada un inicio prometedor en esta nueva temporada de la Fórmula 1.

Victoria para Ferrari en el Gran Premio de Baréin

Noche brillante y redonda para Ferrari, los de Maranello y su potente F175 dominaron de principio a fin la parte alta de la carrera.

Esto se vio definido cuando Charles Leclerc cruzó la meta en el primer puesto, mientras que Carlos Sainz Jr. terminó en el segundo puesto.