Checo Pérez explica por qué perdió el podio en el Gran Premio de Baréin: “Se bloqueó el motor”, dijo el tapatío.

El piloto mexicano vivió un momento trágico en su carrera, pues perdió el podio en la última vuelta debido a problemas con su monoplaza.

Checo Pérez se dijo muy frustrado por esa situación, pues los fanáticos ya celebraban su tercer puesto, que al final se vio mermado y cayó hasta los últimos lugares.

“Una pena, pero así son las carreras. A veces pasan este tipo de cosas... Sí, duele, en la última vuelta, cuando tienes un podio en la bolsa, pero no es la primera vez en mi carrera que me pasa algo así, pero espero sea la última”, dijo al finalizar.

No obstante, explicó que tuvo problemas con su motor al igual que su coequipero, Max Verstappen y esa fue la razón por la que perdió el control y no pudo mantenerse en el tercer puesto.

“Es una pena perder a Max, perdimos puntos importantes. Lo principal de estas primeras carreras es sacar los puntos de estas carreras complicadas. Creemos que también ha sido la bomba de gasolina, llegué a la horquilla y se bloqueó le motor”, mencionó.

Checo Pérez en Red Bull

El piloto tapatío tiene muchas aspiraciones en la escudería austriaca y espera ser campeón con Red Bull pues en la temporada pasada Mercedes les arrebató el campeonato de constructores.

Aunque no inició de la mejor manera, Checo sabe que tiene que dar su máximo para poder reponerse.

Checo Pérez y Max Verstappen en Red Bull

Ambos pilotos, han hecho un buen equipo en la escudería desde que llegó Checo Pérez en 2020. En ese sentido Verstappen, aseguró que el mexicano es un excelente compañero:

“Checo y yo podemos trabajar muy bien juntos, es un excelente compañero de equipo. Espero seguir trabajando con él”, dijo en conferencia de prensa.