Checo Pérez sufrió una auténtica tragedia en el Gran Premio de Baréin, pues cuando parecía que llegaría en el tercer lugar, un problema con su coche lo dejó fuera de la competencia.

Después de un ‘Safety Car’ por un incidente de Pierre Gasly, la carrera se definió en las últimas vueltas, donde Red Bull sufrió una debacle.

Y es que Max Verstappen, campeó actual y quien luchaba por el segundo lugar, tuvo que abandonar la carrera por un problema de potencia en las últimas vueltas.

Los que sorprendieron, desde las prácticas libres, fueron los Ferrari, ya que Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr. hicieron el 1-2 para la escudería italiana.

Ferrari triunfó en el Gran Premio de Baréin

Debacle de Red Bull en el Gran Premio de Baréin; Checo Pérez y Verstappen quedaron fuera

El Gran Premio de Baréin fue una auténtica debacle para Red Bull y sus pilotos, el mexicano Checo Pérez y el neerlandés Max Verstappen.

Primero fue actual campeón, cuando en las últimas vueltas, mientras peleaba por mantener el segundo lugar, sufrió problemas de potencia en su coche y tuvo que abandonar.

Después fue Checo Pérez, quien se defendía como podía para mantener el tercer lugar ante Lewis Hamilton; tal y como ocurrió en la última carrera del año pasado.

El piloto tapatío parecía que podría mantener la posición y subir al podio; sin embargo, en una de las primeras curvas de la última vuelta, su coche simplemente falló.

Ferrari, el gran ganador del Gran Premio de Baréin

El gran ganador del Gran Premio de Baréin fue, sin ningún tipo de duda, la escudería Ferrari, pues Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr. lograron el 1-2 en el podio.

El piloto monegasco tuvo un gran fin de semana, pues desde la clasificación del sábado se hizo con la pole position, mientras que el español arrancó desde el tercer lugar.

Mientras Charles Leclerc estuvo al frente prácticamente toda la carrera, Carlos Sainz Jr. le arrebató el segundo puesto a Verstappen, aprovechando la falla de su Red Bull.

De esta manera, Ferrari da un golpe sobre la mesa y parece que por fin, después de muchos años, volverán a ser protagonistas en la temporada de la Fórmula 1.