Un cilindro de gas explotó cerca uno de los edificios sede de la FIFA, en la ciudad de Abu Dabi, donde se celebra el Mundial de Clubes 2022, lo que provocó un incendio.

El hotel de concentración del CF Monterrey, uno de los clubes participantes en el torneo, se encuentra a 20 kilómetros del incidente; nunca estuvieron en peligro.

Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, sede del Mundial de Clubes 2022, se estremeció ante una explosión provocada por un cilindro de gas.

La explosión tuvo lugar cerca de uno los hoteles sede de la FIFA, sin que se hayan reportado heridos de las delegaciones que participan en el evento.

El hotel de concentración de los Rayados de Monterrey, que comparte con el SE Palmeiras de Brasil, se encuentra a más de 20 kilómetros del lugar del incidente.

La agencia árabe WAM reportó que, debido a la explosión, se detonó un incendio, el cual fue controlado por los equipos de emergencia.

No fue un ataque terrorista a Abu Dabi, sede del Mundial de Clubes 2022

Aunque de inicio se pensaba que el incidente en Abu Dabi era parte de aún ataque terrorista, ningún grupo se ha responsabilizado de esto, lo que hace pensar que todo se debió a un accidente.

La agencia citó a la defensa civil de la ciudad, que destacó: “todos los equipos pertinentes se ocupan directamente de la situación, se exhorta al público a obtener información de sus fuentes oficiales y a evitar la circulación de rumores e información falsa”.

El Club Monterrey no estuvo cerca del incidente,

Antecedentes en Abu Dabi, hogar del Mundial de Clubes 2022

Hace unos días, al inicio del Mundial de Clubes 2022, la ciudad fue víctima de varios ataques con misiles y drones, orquestados por rebeldes hutíes, provenientes de Yemen, que provocaron la muerte de tres personas y seis heridos.

La respuesta de la coalición árabe, conformada por Arabia Saudita, Bahréin, Kuwait y Marruecos, fue realizar bombardeos a Saná, capital de Yemen.

Desde ese incidente, no han existido más movimientos de parte de las fuerzas rebeldes.