Giovani dos Santos ficharía con el Cruzeiro EC, equipo de la Serie B de Brasil. Recordemos que la última aventura del mediocampista mexicano fue con el Club América.

Según el periodista Jorge Nicola, el Cruzeiro EC tiene como objetivo prioritario reforzar su medio campo con Giovani dos Santos.

Cabe señalar que en estos momentos Gio dos Santos se encuentra sin equipo luego de haber estado seis meses inactivo tras salir del Club América, donde no le fue nada bien.

Pese a que el Cruzeiro EC milita actualmente en la Serie B, o sea la Segunda División de Brasil, lo cierto es que dicha escuadra es una de las más importantes de aquel país.

De modo que sería atractivo ver a Giovani dos Santos tratando de “resucitar” en Brasil, de donde era originario su fallecido padre, Zizinho.

Giovani dos Santos en Londres 2012

Giovani dos Santos llegaría a un histórico del futbol brasileño

Como decíamos, el Cruzeiro está catalogado como uno de los equipos más populares de Brasil, de manera que Giovani dos Santos no llegaría a cualquier institución.

Entre los logros más destacados del Cruzeiro EC, que sería el nuevo equipo de Giovani dos Santos, se encuentran seis títulos de la Copa de Brasil, lo que supone un récord en la materia.

Pero el citado conjunto no sólo ha tenido éxito a nivel nacional sino también internacional, pues ganó las Copas Libertadores de 1976 y 1997.

Asimismo, el Cruzeiro EC, a donde llegaría Giovani dos Santos en calidad de jugador libre, cuenta con 38 cetros del Campeonato Mineiro.

Giovani dos Santos tendría que hacer un sacrificio económico para llegar al Cruzeiro EC

Más allá de que el Cruzeiro EC es un equipo de mucha tradición, lo cierto es que Giovani dos Santos tendría que hacer un sacrificio en lo económico.

Y es que antoja imposible que el Cruzeiro EC pueda pagarle los 2 millones de dólares que percibía en el Club América.

Cabe señalar que el Cruzeiro EC sería el décimo equipo en la carrera de Giovani dos Santos, la cual vino a menos, ya que debutó con el FC Barcelona y ahora iría a parar a una Segunda División.

Giovani dos Santos.

Equipos de Giovani dos Santos

  • FC Barcelona
  • Tottenham Hotspur
  • Ipswich Town FC
  • Galatasaray SK
  • Racing de Santander
  • RCD Mallorca
  • Villarreal FC
  • LA Galaxy
  • Club América