México.- Giovani dos Santos sigue sin equipo luego de que el Club América no le renovara su contrato. De manera insólita, buscó fichar con el Club Deportivo Guadalajara (Chivas).

Presa de la desesperación de no tener equipo antes del cierre de fichajes en la Liga MX, el cual se dio en septiembre pasado, Giovani dos Santos fue ofrecido a las Chivas, archirrivales del Club América.

Sin embargo, las Chivas optaron por no fichar a Gio dos Santos, tal como reveló El Universal.

Cabe señalar que en reiteradas ocasiones, el mayor de los Dos Santos reafirmó de manera categórica su amor por las Águilas, mismo que al parecer se diluyó en los últimos tiempos.

¿Qué alejó a Giovani dos Santos del Club Chivas tras rechazo del Club América?

Siguiendo con información de la citada fuente, el Club Deportivo Guadalajara (Chivas) no fichó a Giovani dos Santos debido a su alto sueldo.

Y es que, según trascendidos, Giovani dos Santos ganaba cerca de dos millones de dólares (24 millones de pesos) anuales en el Club América.

Vale decir que las finanzas no son de las más boyantes en Chivas, de modo que la directiva no habría querido invertir tan cuantiosa cantidad en un futbolista que lleva años sin responder.

Giovani Dos Santos

No solo en Club Chivas, Giovani dos Santos fracasa en el Club América

Aunque su fichaje llenó de esperanza a los seguidores del Club América, lo cierto es que Giovani dos Santos no cumplió con las expectativas.

Muestra de ello es que, en 44 partidos disputados desde que en julio del 2019 al Club América, apenas pudo meter cuatro goles y dar dos asistencias.

Además, y como ha sido una constante en su carrera, la etapa de Gio dos Santos en Coapa se vio marcada por las lesiones.

¿Qué le depara el futuro a Giovani dos Santos?

A estas alturas es toda una incógnita el futuro de Giovani dos Santos; sin embargo, existen rumores que lo ponen en la MLS, donde ya jugó, y en el futbol de Arabia Saudita.

En caso de que desee seguir en la Liga MX deberá esperar hasta que se abra el mercado de transferencias, lo cual ocurrirá en enero próximo.

No obstante, se antoja difícil que un club mexicano le pague la millonada a la que está acostumbrado, máxime por el bajo nivel que ha mostrado en sus aventuras más recientes.

Toda vez que en el LA Galaxy, su anterior equipo antes de llegar al Club América, tampoco le fue del todo bien, al grado que lo terminaron cortando.

Giovani será titular ante Tigres

Equipos de Giovani dos Santos a lo largo de su carrera

  • FC Barcelona
  • Tottenham Hotspur
  • Ipswich Town FC
  • Galatasaray SK
  • Racing de Santander
  • RCD Mallorca
  • Villarreal CF
  • LA Galaxy
  • Club América