Canelo Álvarez y las dos propuestas millonarias para sus próximas peleas. Decida lo que decida, hay algo seguro, incrementará su fortuna de forma considerable durante 2022.

El Canelo tiene pensado sostener dos combates durante este año, uno en mayo y otro en septiembre, aunque todavía no ha dado a conocer rivales, sedes y categorías.

El campeón indiscutido del peso supermediano es agente libre, lo que le da la posibilidad de llegar a acuerdos con la promotora que desee y, en este momento, tiene dos millonarias ofertas sobre la mesa.

Canelo Álvarez

Canelo Álvarez y la oferta de los 100 millones de dólares

La empresa ‘Premier Boxing Championship’ ha ofrecido al Canelo Álvarez 100 millones de dólares por dos combates durante 2022. La propuesta es que enfrente a Jermall Charlo y David Benavidez.

Económicamente, la oferta es muy atractiva, la más alta en la relación pelea-bolsa que ha recibido Álvarez. El problema es que no está tan convencido de medirse con esos púgiles.

Charlo es el actual campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo en la categoría mediana. Tiene marca de 31 victorias (22 por KO) y sigue invicto. Desde hace años, ha mostrado deseo de enfrentar al mexicano.

Benavidez es, según varios expertos, el púgil que actualmente puede destronar al Canelo, debido a su potencia. Se desempeña en los supermedianos y también está invicto, con récord de 25 triunfos (22 por KO).

Jermall Charlo

Canelo Álvarez y la oferta de los 85 millones de dólares

Por su parte, la empresa ‘Matchroom’ ofrece 85 millones de dólares al Canelo Álvarez por medirse con Dmitry Bivol y Gennady Golovkin, adversarios que serían más del agrado del tapatío.

Bivol es el actual monarca semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo, categoría a la que Canelo debería subir. Al igual que los otros dos, se encuentra invicto, con marca de 16 triunfos (11 por KO).

Golovkin es el adversario más enconado en la carrera del tapatío. Empataron en 2017 y lo venció en 2018. Ambas peleas fueron controvertidas, ya que para muchos expertos el kazajo mereció ganar al menos una.

‘Canelo’ y Golovkin en el cuadrilátero.