Fuera de lugar automático y otros cambios que hará la FIFA en el arbitraje para 2022 , ya son una realidad y muy pronto se harán efectivas las nuevas tecnologías.

Aunque no pudo dar mucha información, Arsène Wenger, Jefe de Desarrollo Global del Fútbol de la FIFA afirmó que tenía que guardar el secreto pero muchos cambios vendrían a revolucionar el mundo del arbitraje.

Luego de la creación del VAR, con el fin de evitar malos entendidos y que las reglas del juego sean los más limpias posibles, Wenger aseguró que implementarán una nueva tecnología para el fuera de lugar.

Sin dar muchos detalles, dejó claro que se pondrá en marcha de cara a la Copa de Futbol Mundial 2022 y la principal meta es automatizar los fuera de lugar.

“Hay muchas posibilidades. Estoy obligado a mantenerlo en secreto, pero el fuera de lugar automático será la próxima de las grandes evoluciones del arbitraje”, aseguró.

Kylian Mbappé

Grandes polémicas en el arbitraje por fuera de lugar

La más reciente polémica se dio en la final de la Liga de Naciones, donde un gol del jugador Mbappé le dio el triunfo a la Selección de futbol de Francia en medio de críticas por un presunto fuera de lugar en la jugada.

Todo ocurrió en el minuto 79, cuando Theo Hernández le dio la asistencia a Mbappé en el área rival, pero el jugador se encontraba por delante de la línea defensiva, sin embargo, el esférico no hizo contacto con él, pues antes llegó a los pies de Eric García.

Los medios españoles señalaron un mal arbitraje e incluso compartieron videos en la que el jugador francés si se observa en una posición adelantada, pese a todo, el triunfo se le otorgó a Francia la Selección de futbol de España terminó cayendo 2-1.

Luis Enrique Martínez técnico español, prefirió no dar declaraciones respecto al arbitraje y guardarse sus críticas.

“Me muero de ganas de hablar pero no voy a entrar en este juego. Desde que soy entrenador, durante más de diez años nadie me ha escuchado hablar mal de los árbitros. Intento que mi equipo sea lo mejor posible”, afirmó en conferencia de prensa.

VAR en la Liga Premier

¿Cuáles son los cambios en el reglamento de la FIFA?

Desde 2017, la FIFA implementó un nuevo cambio, y es que antes, el silbante tenía el poder de decir si ameritaba pena máxima o no, una mano de algún jugador en el área aunque sucediera por rebote o sin intención.

Por ello, la International Football Association Board (IFAB) acordó que " la mano involuntaria o accidental que preceda en gol u origine una jugada de peligro ya no se considerará como infracción”.