Javier ‘Chofis’ López no fue llamado a la Selección de futbol de México pese a su gran momento en los San José Earthquakes; sin embargo, no pierde la esperanza de ser convocado.

Fue en entrevista con TUDN donde el ex de las Chivas señaló que la Selección de futbol de México tiene un gran equipo, en el cual se visualiza en un corto plazo.

Asimismo, la Chofis López consideró que el gran equipo con el que cuenta Gerardo Martino puede pelear por grandes cosas en los torneos importantes.

“Es muy lindo verlos, tienen un equipazo y yo cuando los veo me visualizo estando ahí, entonces me motiva más verlos. Me da mucho gusto verlos jugar y creo que hoy en día en la Selección Mexicana hay un equipazo y hay para pelear por grandes cosas”

Chofis López

Los números de Chofis López que lo podrían llevar a la Selección de futbol de México

Javier ‘Chofis’ López vive, quizá, el mejor momento futbolístico de su carrera con los San José Earthquakes y muestra de ello son los números que registra con el equipo de la MLS.

El jugador mexicano, que aún pertenece a las Chivas, lleva 11 goles en la temporada sin ser centro delantero, además de que cuenta con dos asistencias.

El mejor momento de Chofis López lo vivió hace unas semanas, cuando registró seis goles y una asistencia en tres partidos disputados en 10 días.

Sin embargo, para Gerardo Martino estos números no fueron suficientes para convocarlo de cara a los siguientes compromisos del Tri.

Chofis López: ¿Por qué Gerardo Martino no lo convocó a la Selección de futbol de México?

Precisamente sobre el buen nivel de la Chofis López, Gerardo Martino, DT de la Selección de futbol de México fue cuestionado sobre su posible llamado.

El estratega argentino descartó que sea porque juega en la MLS, pues señaló que observan a todos los jugadores mexicanos independientemente del país donde jueguen.

Lo que sí dejo claro el ‘Tata’ Martino es que la Chofis López debe encontrar regularidad con su buen nivel de juego, lo que lo obligaría a llevarlo al Tri.

“Nosotros vemos con un criterio similar el rendimiento de todos los jugadores, por lo menos de los que entendemos que pueden ser considerados en selección, estén acá en Europa, en la MLS... Entiendo que él está teniendo un buen momento, pero esos buenos momentos hay que extenderlos en el tiempo para ver qué posibilidades tiene de ser convocado”

Gerardo Martino. DT Selección de futbol de México

¿Cuándo podría ser convocado la Chofis López a la Selección de futbol de México?

Javier ‘Chofis’ López puede ser convocado a la Selección de futbol de México, pero para que eso pase necesitará mantener su buen nivel en la MLS.

El jugador mexicano se ha convertido en el hombre clave del San José Earthquakes, equipo al que intentará calificar a los playoffs.

Si el ex de Chivas tiene un buen desempeño en las próximas tres o cuatro semanas, es probable que el ‘Tata’ Martino lo convoque para la Fecha FIFA de noviembre.

De entrar en dicha convocatoria, la Chofis López podría ver acción, lo que sería su debut en la Selección de futbol de México, en los duelos eliminatorios ante Estados Unidos y Canadá.