La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha abierto varios procedimientos por la actitud de los jugadores de la Selección de Uruguay, en el juego contra Ghana.

La FIFA no iba a permitir que nadie se burlara de ella en pleno Mundial de Qatar 2022 y por eso va tras laSselección de Uruguay.

La Federación Internacional de Futbol Asociación, ha abierto varios procedimientos disciplinarios por la actitud más que violenta de la delegación uruguaya.

La selección de Uruguay, en la última fase de grupos, derrotó 2-0 a Ghana pero eso no le alcanzó para clasificar a octavos de final.

Fue la primera ocasión desde el Mundial de Sudáfrica 2010, que el equipo oriental, se queda en la fase de grupos.

Y les dolió demasiado.

La FIFA quiere perjudicar a Uruguay

La FIFA dio a conocer que ha abierto un procedimiento disciplinario por el comportamiento del equipo de Uruguay, al final del juego ante Ghana.

Los uruguayos explotaron porque al final del juego no se marcó un posible penalti sobre Edinson Cavani, que si se hubiera vuelto en gol, les hubiera dado el pase.

Hubo empujones no solo contra el árbitro, sino también contra oficiales de la FIFA, sobretodo de José María Giménez, a quien se le ve empujando a un oficial.

Además está la actitud de Cavani quien tiró la pantalla del VAR al salir del campo.

El comunicado de la FIFA

El comunicado de la FIFA acerca de la actitud uruguaya dice lo siguiente: “La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha abierto procedimientos contra la Asociación Uruguaya de Fútbol”.

Las violaciones que se persiguen sin: " artículos 11 (Comportamiento ofensivo y violación de los principios del juego limpio), 12 (Conducta indebida de jugadores y oficiales) y 13 (Discriminación) del Código Disciplinario de la FIFA”.

Pero esto no acaba ahí, además de esto se abrió proceso separado contra: “José María Giménez, Edison Cavani, Fernando Muslera y Diego Godín por posibles infracciones a los artículos 11 y 12 del Código Disciplinario de la FIFA en relación con incidentes ocurridos al final de dicho partido”.

Las sanciones podrían ser de índole económica, suspensión para los futbolistas en las próximas competencias oficiales: Copa América o eliminatoria y hasta se podría castigar a la selección charrúa con pérdida de puntos en la siguiente eliminatoria.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok