El Mundial de Qatar 2022 entró en su día número 16 de actividades con el duelo entre la Selección de Japón y la Selección de Croacia en el Estadio Al Janoub a las 09:00 hrs.

La Selección de Japón fue una de las revelaciones del Mundial de Qatar 2022, sin embargo, no pudo evitar caer ante la presión de los penales y la figura de Dominik Livakovic con la Selección de Croacia.

El ganador del encuentro se medirá ante el ganador de la llave entre la Selección de Brasil y la Selección de Corea del Sur, encuentro que se disputará en punto de las 13:00 hrs.

Hasta el momento, cinco selecciones se encuentran ubicadas en los cuartos de final de la Copa del Mundo, entre las que destacan Países Bajos, Argentina, Francia,Inglaterra y ahora Croacia.

¡Gooool de Croacia!

Mario Pasalic anota el tanto de la victoria y pone a Croacia en la siguiente fase de la Copa del Mundo. Digna representación de Japón que no pudo con los nervios. 1-3.

¡Livakoviic convertido en héroe!

Evita el tanto de Yoshida y está cerca de los cuartos de final. 1-2.

¡Falló Croacia!

Livaja cruza su disparo y erra su remate. 1-2.

¡Goool de Japón!

Asano concreta esta vez y acerca a los nipones en la tanda. 1-2

¡Goool de Croacia!

Marcelo Brozovic pone el segundo para los croatas. 0-2

¡Livakoviiic, ataja de nuevo!

El arquero croata vuelve a atajar el remate de la escuadra nipona y mantiene en ventaja a su equipo.

¡Goool de Croacia!

Nikola Vlasic no falla y pone en ventaja a Croacia. 0-1.

¡Falla Japón!

Minamino falla el primer cobro, Livakovic ataja el terrible cobro del atacante nipón.

Se terminan los tiempos extras

La oncena de la nación del sol naciente y el conjunto croata empatan 1-1 en 120 minutos de acción, todo se definirá desde el manchón de penalti.

Los penales están a la vuelta de la esquina

Ya son 10 minutos de tiempo extra y parece que el marcador no va a cambiar, huele a tanda de penales en el Estadio Al Janoub.

Comienzan los últimos 15 minutos

Japón y Croacia disputan los últimos 15 minutos de la segunda parte del tiempo extra. Ambas escuadras quieren evitar el drama desde los once pasos.

Final del primer tiempo extra

Los equipos siguen empujando hacia adelante para romper el empate pero ninguno concreta, 15 minutos alejan a ambas selecciones de la tanda de penaltis.

Sale de cambio Luka Modric

Ovacionado por el público, Luka Modric sale del terreno de juego en lo que bien podría ser su último partido como profesional en un Mundial. Minuto 10 del primer tiempo extra.

Inicia el primer tiempo extra

Los primeros 15 minutos del alargue dan comienzo, Japón y Croacia darán lo mejor de sí para ser acreedores del pase a los cuartos de final.

¡Vámonos a tiempos extras!

Nipones y croatas empatan 1-1 y jugarán tiempo extra en búsqueda del boleto a los cuartos de final del certamen mundialista.

Se cumple el tiempo corrido

Japón y Croacia llegan a los 90 minutos de tiempo corrido y parece que serán protagonistas de los primeros tiempos extras del Mundial de Qatar 2022.

80 minutos y el empate persiste

Ambos equipos han tenido un par de acciones para romper el empate parcial, sin embargo, ninguno ha tenido certeza para concretar.

Cambios en la Selección de Japón y Croacia

Japón hace cambios en la cancha, Nagatomo y Maeda abandonan el terreno de juego e ingresan Asano y Mitoma. Por parte de Croacia, se va Kramaric y entra Pasalic. 70 minutos de tiempo corrido.

¡Gooool de Croacia!

Ivan Perisic remata de cabeza la pelota y empata el partido al minuto 55 de acciones, los croatas respiran y empieza un “nuevo partido”. 1-1.

Comienza la segunda parte

Se reanudan las acciones en el Estadio Al Janoub, Japón está a 45 minutos de volver a los cuartos de final de una Copa del Mundo, Croacia deberá apelar a su calidad para revertir el marcador.

Final de la primera parte

Termina el primer tiempo del duelo entre la Selección de Japón y la Selección de Croacia. El conjunto de la nación del sol naciente se va al descanso con ventaja de 1 gol a 0.

¡Gooool de Japón!

Daizen Maeda convierte el primer tanto del partido tras una serie de rebotes y pone en ventaja a la escuadra nipona sobre el final de la primera mitad. 1-0.

El conjunto croata intenta hacer daño por aire

Los croatas buscan sacarle provecho a su estatura, por lo que han generado un par de jugadas por aire intentando abrir el marcador. 0-0 al minuto 30.

Croacia sufre en defensa y ataque

Japón ha mostrado mucho peligro atacando por las bandas, haciéndole daño a Croacia en defensa. Mientras que a la ofensiva los croatas no tienen una idea clara de cómo llegar al área rival. 15 minutos de tiempo corrido, 0-0.

Arranca el partido

Japón y Croacia comienzan con las hostilidades en búsqueda del pase a los cuartos de final de Qatar 2022, rueda la pelota en el césped del Estadio Al Janoub.

Japón vs Croacia: Alineaciones del partido

  • Japón: S. Gonda, T. Tomiyasu, M. Yoshida, S. Taniguchi, J. Ito, W. Endo, H. Morita, Y. Nagatomo, R. Doan, D. Kamada y D. Maeda.
  • Croacia: D. Livakovic, J. Juranovic, D. Lovren, J. Gvardiol, B. Barisic, L. Modric, M. Brozovic, M. Kovacic, A. Kramaric, I. Perisic y B. Petkovic.

Mundial de Qatar 2022: Estos son los cruces de cuartos de final hasta el momento

  • Países Bajos vs Argentina | Viernes 9 de diciembre a las 13:00 hrs. | Estadio Lusail
  • Francia vs Inglaterra | Sábado 10 de diciembre a las 13:00 hrs. | Estadio Al Bayt

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok