Un hecho insólito ocurrió este 20 de diciembre ocurrió un hecho por de más insólito, pues el Representante de Guam se quedó dormido en Cumbre de la FIFA sobre Copa Mundial de Futbol.

En la Cumbre Mundial sobre el Futuro del Futbol se estaba discutiendo lo referente a la Copa Mundial de Futbol bienal; sin embargo, al parecer no le importó mucho al representante de Guam, Marvin Iseke.

Y es que en redes sociales circuló una foto en donde se le observa presuntamente dormido durante la Cumbre que presidió el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

La foto que circuló en redes como Twitter fue difundida en primera instancia por el periodista Martyn Ziegler, quien sugirió que el directivo Marvin Iseke, representante de Guam, se quedó dormido.

Representante de Guam, Marvin Iseke

Gianni Infantino se pronuncia sobre Marvin Iseke, representante de Guam

Luego de la Cumbre donde se discutió lo de la Copa Mundial de Futbol bienal, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino se pronunció respecto al peculiar tema que involucró a Marvin Iseke.

Y es que Gianni Infantino afirmó que cada Federación es libre de elegir y presentar a las personas que consideren sea la indicada para llevar a cabo la misión.

“Nosotros tenemos estatutos y estos estatutos sostienen que el órgano supremo de la FIFA es el congreso con las 211 federaciones miembros que lo componen y tienen la responsabilidad de tomar decisiones que por supuesto afectan en el futuro del futbol, cómo sería si no de otra manera, cómo se podría determinar a través de un grupo destinado por clubes o ligas que decidieron todas estas situaciones, considero que tenemos que ser inclusivos, tenemos que considerar todas las partes y escuchar a todos”, dijo Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Gianni Infantino en el Congreso FIFA.

¿Se hará de forma bienal la Copa Mundial de Futbol?

Aunque no se votó en torno a la Copa Mundial de Futbol bienal, es decir, si se realiza cada cuatro años o cada dos, sí que avanzó de manera importante el proyecto.

Toda vez que la FIFA prometió 19 millones de dólares (38 millones de pesos) suplementarios para cada una de las 211 Federaciones que son miembros del máximo organismo.