La Copa Mundial de la FIFA 2026 se encuentra cada vez más cerca y este miércoles se dio a conocer que México podría tener un partido de inauguración.

Este miércoles, autoridades de la FIFA acudieron al Estadio BBVA Bancomer, en Monterrey, Nuevo León, una de las tres sedes de México para el Mundial del 2026.

Estadio Rayados durante partido de Liga MX Femenil.

México tendría un partido inaugural en el Mundial 2026; EU y Canadá también

Victor Montagliani, presidente de la Concacaf, fue quien dejó entrever que podría haber más de un partido inaugural, uno en casa sede, incluyendo México.

Señaló que será a principios de 2022, concretamente en febrero, cuando se tomará la decisión de si se mantendrá la propuesta inicial de tener un partido inaugural en cada sede.

“El documento dice que la primera vez tenemos tres partidos inaugurales, en los tres países, Canadá, Estados Unidos y México y ahora estamos en la misma idea”, señaló.

“No tenemos nada concreto, el próximo año, como febrero, que vamos a tomar una decisión para la sede y todo eso. Cuando hicimos la propuesta en 2018, el documento dice que la primera vez tenemos tres partidos inaugurales, en los tres países, Canadá, Estados Unidos y México y ahora estamos en la misma idea, pero necesitamos más tiempo para analizar. La cancha no es lo único importante, también la competición y todas esas decisiones las tomaremos al inicio del próximo año”

Victor Montagliani. Presidente de la Concacaf
El Estadio Akron lucirá un espectacular tifo

Autoridades de FIFA, de visita en sedes de México para la Copa Mundial de 2026

Autoridades de la FIFA se encuentran de gira para visitar cada una de las sedes que fueron propuestas para la Copa Mundial del 2026 que se realizará en México, Estados Unidos y Canadá.

“Se incluirá a expertos de la FIFA de múltiples ámbitos como la gestión de estadios, las infraestructuras de los estadios y las ciudades, las instalaciones para las selecciones, el área comercial, el proceso de selección de candidaturas y el ámbito jurídico”

FIFA

Cabe mencionar que en el caso de México, cuyas sedes serán el Estadio Azteca, el Estadio BBVA Bancomer y el Estadio Akron, también se revisarán los temas de logística y operación en las ciudades.

Sobre el tema de los estadios, el mandamás de la Concacaf señaló que no se encuentra preocupado, pues sabe que si hay dificultades en cualquiera de los tres inmuebles, encontrarán soluciones.

“No es una preocupación, nada en la vida es perfecto, sabemos que el estadio de aquí es muy bueno, es un estadio de futbol, diferente a lo que tenemos en Estados Unidos, que son fabulosos, pero sabemos que no son estadios para nuestro futbol, sino para el otro futbol y si tenemos dificultades, siempre hay solución, sea aquí, en el Azteca o Guadalajara. Es nuestro trabajo, vamos a encontrar soluciones para los problemas que encontremos”

Victor Montagliani. Presidente de la Concacaf

¿Cuántos partidos tendrá México en la Copa Mundial de 2026?

La Copa Mundial de la FIFA 2026 se llevará a cabo en tres países, México, Estados Unidos y Canadá, pero ¿cuántos partidos tendrá cada sede oficial?

Cabe mencionar que este será el primer Mundial organizado por la FIFA en el que participarán 48 selecciones, 14 equipos más que la edición actual, que es de 32 selecciones.

En un inicio se dio a conocer que serían un total de 80 partidos, de los cuales 60 serán para Estados Unidos, 10 para México y 10 para Canadá.

Sin embargo, en las últimas semanas se dio a conocer que México podría recibir más compromisos en caso de que el presidente de la FIFA así lo decida.