La FIFA colocó a Giovani Dos Santos como un ícono de la Selección de futbol de México, situación que ha provocado un gran controversia en redes sociales.

Fue este jueves cuando la cuenta de la Copa Mundial de la FIFA publicó en su cuenta de Instagram a los jugadores “ícono” de la Selección Mexicana.

En una serie de cuatro imágenes aparecen los jugadores más destacados que han vestido la camiseta del conjunto nacional, donde destaca la presencia del mayor de los Dos Santos.

Íconos de la Selección de futbol de México según la FIFA: Giovani Dos Santos provoca polémica

En la primera imagen aparecen Hugo Sánchez, Rafael Márquez, los dos jugadores más importantes del futbol mexicano, junto a Andrés Guardado y Claudio Suárez.

En la segunda están Guillermo Ochoa, Cuauhtémoc Blanco, Gustavo ‘Halcón’ Peña y Jared Borgetti, quien fuera por muchos años el máximo goleador histórico del Tri.

En la tercera foto se encuentran Jorge Campos, histórico portero mexicano, acompañado de Luis ‘Matador’ Hernández, Alberto García Aspe y Gerardo Torrado.

Mientras que en la cuarta y última imagen aparecen Antonio ‘Tota’ Carbajal, Pável Pardo, Javier ‘Chicharito’ Hernández, máximo goleador del México, y Giovani Dos Santos.

Aficionados no dejaron pasar la oportunidad de cuestionar la lista de los “íconos” del futbol mexicano, centrándose en Giovani Dos Santos.

Y es que muchos consideraron que hay otros jugadores que han tenido más importancia que el exjugador del América en el conjunto nacional.

Algunos mencionaron a Luis Roberto Alves ‘Zague’, Carlos Vela, Raúl Jiménez y Chucky Lozano, mientras que también se cuestionó la presencia de Gerardo Torrado.

Los mejores momentos de Giovani Dos Santos con la Selección de futbol de México

Giovani Dos Santos ha tenido momentos muy importantes con la camiseta de la Selección de futbol de México, por los cuales la FIFA lo pudo haber colocado como ídolo.

La primera, y quizá la más importante, es que fue pieza clave para que el equipo mexicano consiguiera su primer campeonato del mundo en la categoría Sub-17.

La segunda por su gran actuación en la final de la Copa Oro 2011, en la que marcó un gol de antología que aseguró el campeonato para México sobre Estados Unidos.

La tercera fue el gol que hizo en el Mundial de Brasil 2014, en los octavos de final ante los Países Bajos, un tanto que hizo soñar a millones de mexicanos.

La carrera de Giovani Dos Santos ha venido a la baja desde que decidió jugar en la MLS, tanto que incluso después de su paso por América, actualmente se encuentra sin club.