La Selección de futbol de El Salvador, vía su federación, informó el viernes que recibió una multa por parte de la FIFA por “conducta discriminatoria e inapropiada de los aficionados”.

A través de un comunicado en redes, la Federación Salvadoreña de Futbol (FESFUT) reveló que FIFA les impuso una multa de 30 mil francos suizos (660 mil pesos) por la conducta de sus fans.

El partido por el que la FESFUT recibe la multa es por el que su equipo disputó ante Estados Unidos, el pasado 2 de septiembre, donde hubo invasión de campo y uso de punteros láser.

FIFA ordena a Federación de El Salvador a cerrar gradas en las cabeceras

FIFA también ordenó a la Federación de El Salvador no abrir las gradas que se encuentran detrás de las porterías durante su próximo juego eliminatorio, ante la Selección de Jamaica.

“Se ordena a la Federación Salvadoreña que juegue su próximo partido en casa (El Salvador vrs Jamaica, del 12 de noviembre de 2021) cerrando los graderíos que están detrás de las porterías durante el juego sujeto a la sanción anterior”

Sanción de FIFA a FESFUT

La FESFUT aceptó las imposiciones por parte del órgano rector del futbol y condenó cualquier tipo de violencia y discriminación, además exhortó a sus seguidores a reflexionar.

“La Federación Salvadoreña exhorta a sus aficionados a reflexionar a este tipo de actitudes que no solamente perjudican a la Selección Nacional, si no que también al país”, agregó.

Selección de futbol de El Salvador podría ser sancionada por comportamiento de fans en partido vs México

Esta no es la única mala noticia para la Selección de futbol de El Salvador, la cual podría hacerse acreedora a otra multa por el comportamiento de sus fans en el duelo vs México.

Y es que durante el encuentro del pasado 13 de octubre, que ganó la Selección Mexicana 2-0, los fans salvadoreños lanzaron cualquier tipo de proyectiles dentro del campo.

Incluso hay un video que se hizo viral en donde se puede apreciar la portería de Guillermo Ochoa y cómo decenas de vasos pasan muy cerca, lo que incluso pudo poner en riesgo su salud.

Selección de futbol de El Salvador, en penúltimo lugar del Octagonal

Por si fuera poco, la Selección de futbol de El Salvador no ha obtenido los mejores resultados en el Octagonal de la Concacaf y su pase al Mundial de Catar 2022 se ve muy lejano.

El equipo salvadoreño es penúltimo lugar del octagonal con apenas cinco putos, producto de una victoria, dos empates y tres derrotas.

Sus próximos partidos serán en la siguiente Fecha FIFA, a mediados de noviembre, cuando recibirá a Jamaica y visitará a su similar de Panamá.

Cabe recordar que solo hay tres boletos directos para la Copa Mundial de la FIFA, mientras que el cuarto lugar tendrá que ir a un repechaje intercontinental.