La FIFA sigue buscando soluciones para hacer que el desarrollo de los partidos sea justo para ambos equipos y entre esas acciones está el copiar un modelo utilizado en la NFL con la tecnología.

Todo se centrará en el VAR y en las decisiones que tome el árbitro central del partido, pues luego de determinar la infracción o no sanción a alguna jugada, los árbitros deberán explicar qué fue lo que determinó.

Pero esto ya no sólo lo hará con alguna seña o mencionando la situación a los jugadores en el campo, sino en un micrófono.

Con este micrófono, que estará conectado a las bocinas del estadio y de la transmisión en la televisión, se conocerá de primera mano qué fue lo que dictaminó el central tras haber revisado la jugada.

Esta función que utiliza la NFL estará en un periodo de prueba para ver si se queda o se elimina

La FIFA y el IFAB han optado por primero tomar un periodo de prueba de un año para analizar si es correcto o no que esta aplicación se mantenga en el futbol.

Será en esos 12 meses entre pruebas y ejemplos que se decida si el micrófono abierto tras las revisiones en el VAR se deben dejar o de plano no volverlas a contemplar en el futuro del futbol.

Daniele Orsato y la polémica del VAR

Otras tecnologías que se han aplicado en el futbol

Además del VAR, otras tecnologías han llegado al futbol y se aplican en las grandes ligas y sobre todo en Copas Mundiales de Futbol, que son las que directamente están organizadas por la FIFA.

Por ejemplo está el ojo de halcón para jugadas en las que no se sabe de primera mano si el balón entró o no a la portería o en otros casos si salió del terreno de juego.

También se ha implementado tecnología para ubicar con precisión un fuera de lugar.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok