La FIFA sancionó a la Selección Mexicana por el grito homofóbico, otra vez. Ahora porque se escuchó en la Copa Mundial de Qatar 2022.

Fue la Comisión Disciplinaria de la FIFA la que dio a conocer el castigo para la Federación Mexicana de Futbol (FMF) con una multa de poco más de 100 mil francos suizo (poco más de 2 millones de pesos).

Además se habla de que habría un partido de veto para la Selección Mexicana, por lo que no habría fans en el Estadio Azteca (o cualquier otro) cuando juegue el Tri este año.

Esta sanción, según la FIFA, es porque se escuchó a la afición mexicana hacer el grito homofóbico durante los partidos ante Polonia y Arabia Saudita.

Selección Mexicana jugará a puerta cerrada en marzo

Además de la fuerte multa económica, la FIFA también castigó a la Federación Mexicana de Futbol con un partido de veto para la Selección Mexicana.

El primer partido del Tri programado para este 2023 es en marzo, cuando se juegue la Liga de Naciones de la Concacaf ante Jamaica.

De esta manera, ese partido, que se jugará en el Estadio Azteca, se llevará a cabo sin aficionados, como ya pasó durante las eliminatorias mundialistas.

Selección Mexicana, no fue la única castigada por FIFA

La Selección Mexicana, concretamente la FMF, no fue la única castigada por la FIFA, pues la Federación de Ecuador también recibió sanción.

Debido a cánticos durante el partido Ecuador vs Qatar, la FIFA impuso el mismo castigo económico y sólo el cierre parcial de su estadio para su próximo encuentro.

Habrá que ver si la FIFA es justa y también castiga a otras selecciones, como la de Argentina, cuyos aficionados también hicieron comentarios y cánticos discriminatorios.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok