La FIFA anuncia fecha de sorteo para la Copa de Futbol Mundial 2022 que se llevará a cabo en una de las sedes mundialistas, Doha, Catar.

Durante una sesión virtual que sostuvo el Consejo de la FIFA se acordó que el 31 de marzo de 2022 sea el día en que el sorteo se haga oficial previo a conocer a los 32 países que asistirán a la justa mundialista.

El horario aún está por definirse; sin embargo la máxima autoridad del futbol mundial ya dio a conocer la sede y la fecha.

El proceso para definir los grupos, será de la siguiente manera: Los nombres de las 32 federaciones son colocados en 4 bombos, con 8 nombres en cada uno.

Los primeros se colocan en el primer bombo junto con el anfitrión y después el resto en grupos de 8. Los grupos se van formando siempre y cuando no salgan juntos los nombres de dos países de una misma federación, aunque la UEFA es la única que si puede tener 2 representantes.

Raúl Jiménez  con la Selección de futbol de México

Selección de futbol de México y su clasificación a la Copa de Futbol Mundial Catar 2022

La Selección de futbol de México se encuentra como líder en el octagonal tras vencer a la Selección de futbol de El Salvador 2-1 y llegó a 14 unidades poniéndose por arriba de Estados Unidos.

No hay un número de puntos específicos que se deba alcanzar para poder clasificar a la justa mundialista, sin embargo el haber ganado todos los duelos aseguraría el pase, aunque nadie de Concacaf tiene posibilidades ahora.

De Concacaf clasificarán los primeros tres lugares y el cuarto disputará un duelo por el repechaje con el cuarto lugar de otra confederación y así luchar para asistir a Catar 2022.

La Selección de futbol de México estrenará nueva indumentaria. En redes sociales se filtró el posible nuevo diseño que usarán para enfrentar a sus rivales en Catar.

Tata Martino

Gerardo Martino al mando de la Selección de futbol de México

Gerardo Martino llevará el mando del combinado nacional rumbo a la Copa de futbol Mundial y con altibajos, no han decepcionado a la afición y se mantienen con paso firme.

Asimismo, el estratega fue consultado para que su opinión fuera tomada en cuenta en una charla en la que se decidirá si el Mundial se lleva a cabo cada 2 años.

“Como seleccionadores de futbol masculino, su contribución es esencial. Las oportunidades que tenemos de reunirnos son escasas, pero debemos aprovecharlas”.

“Este diálogo nos ayuda a todos a proteger el extraordinario lugar que ocupa el fútbol en el mundo y a hacer nuestro deporte realmente global”, dijo Arsene Wegner en la página oficial de la FIFA.