A un día del Clásico Nacional entre Club América y Club Chivas, Fernando Ortiz, director técnico de las Águilas, puso las cosas en su lugar y respondió a Cristian ‘Chicote’ Calderón.

Ayer, en conferencia de prensa, el futbolista del Club Chivas declaró que el Rebaño es el equipo más grande de México, palabras que hicieron eco en el nido de Coapa.

“El argumento es algo que conoce todo el mundo: trofeos, copas, podemos ir por cualquier lado donde indica que América es el equipo más grande. No sé que argumento tiene el jugador de Chivas para manifestarse de esa manera”, dijo.

“No sé en que se argumentó respecto al resto, todo lo que manifestó es irreal a mi conocimiento y al conocimiento de todos”, agregó el Tano Ortiz en conferencia.

¿Presión para el Club América en el Clásico Nacional?

El Club América llega como favorito al Clásico Nacional, pero el estratega argentino considera que la presión es la misma para ambos equipos.

“Depende cómo interprete cada uno la palabra presión. Los jugadores viven con ese tipo de presión si es que le llamamos así. Lo que piense, diga o haga Chivas, es parte de ellos”, declaró el argentino

“Nosotros nos enfocamos en lo nuestro, vamos a salir a jugar de la misma manera, el resto es secundario”, concluyó el DT de las Águilas.

Diego Valdés cree que los equipos le juegan distinto al Club América

Diego Valdés, futbolista del Club América, aseveró que mañana ante Club Chivas, así como en todos los partidos, el rival jugará distinto a las Águilas.

“Todos los equipos vienen a enfrentar al América con una motivación extra. Saben que estamos pasando por un gran momento, pero nosotros estamos enfocados en lo nuestro”, advirtió el atacante chileno.

América enfrentará este clásico nacional con la firme intención de mantener el liderato, seguir sin recibir gol en clásicos, hilar tercera victoria ante acérrimos rivales y mantenerse invictos en casa bajo el mando de Fernando Ortiz.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok