El Real Betis de Andrés Guardado y Diego Lainez venció al FC Barcelona de Xavi Hernández, resultado que incrementa la crisis deportiva del cuadro catalán.

En partido correspondiente a la Jornada 16 de La Liga, el conjunto andaluz tenía la difícil misión de visitar al Camp Nou con el objetivo de al menos sumar.

Sin embargo, gracias a un gol tardío de Juanmi, el equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini se llevó las tres unidades con las que se afianza en puestos de Europa.

Andrés Guardado, quien previo al encuentro fue elogiado por Xavi Hernández, fue titular y jugó los 90 minutos, mientras que Diego Lainez se quedó en la banca.

Real Betis de Andrés Guardado y Diego Lainez se mete en puestos de Champions League

La victoria del Real Betis, equipo donde juegan Andrés Guardado y Diego Lainez, sobre el FC Barcelona mete al equipo andaluz en los puestos de Champions League.

El cuadro de Sevilla llegó a 30 puntos con los que se coloca, de manera momentánea a falta de otros partidos de la jornada, en el tercer lugar de la tabla general.

Solo el Atlético de Madrid y la Real Sociedad podrían volver a bajar al Betis a la quinta posición, plaza que otorga un boleto no a la Champions, pero sí a la Europa League.

Real Betis agudiza crisis del FC Barcelona de Xavi Hernández

Por el otro lado de la moneda se encuentra el FC Barcelona de Xavi Hernández, equipo que tras perder ante el Real Betis agudiza su crisis deportiva esta temporada.

Y es que con esta derrota en casa, el conjunto catalán se quedó con 23 puntos en el séptimo puesto de la tabla general y a 13 unidades del líder, el Real Madrid.

Después de la derrota, Xavi Hernández habló sobre lo que vio del partido, el cual consideró no merecieron perder debido a la entrega que tuvieron.

“Hemos hecho una segunda parte muy buena. La primera nos ha costado por un tema táctico. Lo hemos intentado, nos hemos dejado la piel. No hemos merecido perder”, dijo.

Ahora el FC Barcelona deberá cambiar el chip para afrontar el partido más importante en los últimos años, pues se medirá al Bayern Múnich para tratar de seguir con vida en la Champions League.