México.- Las grandes actuaciones de Federico Viñas con América han provocado que diversos equipos de Europa le sigan la pista muy cerca, incluso podría ser transferido en un futuro no muy lejano.

Tal como apuntó por El Francotirador en su columna de Récord, clubes de España, Italia e Inglaterra han mostrado su interés por Federico Viñas, quien llegó al América en 2019 procedente del modesto equipo uruguayo Juventud de Las Piedras a cambio de 40 millones de pesos, es decir, 2 millones de dólares.

De hecho, las Águilas harían un gran negocio si se consuma la venta del delantero uruguayo de 22 años, pues el citado comunicador indicó que su traspaso dejaría al menos 400 mdp (20 mdd) en las arcas azulcremas, dejando así una ganancia de aproximadamente 360 mdp (18 mdd).

¿Cuándo se iría Federico Viñas a Europa?

Para fortuna de Santiago Solari y de los fans del América, Federico Viñas abandonaría el Nido hasta el próximo verano, ya que, como considera su entorno, probablemente las finanzas de los clubes europeos se encuentren con mejor salud en ese momento.

Por ende, el delantero uruguayo desparramará talento con las Águilas en el Guard1anes 2021, el cual comienza este viernes 8 de enero, y en el que los emplumados debutarán enfrentando al Atlético San Luis el sábado 9.

Los números de Federico Viñas con América

Con la playera del América, Federico Viñas ha dirimido 36 partidos, en los cuales registra 14 goles y dos asistencias. Además, siempre que entra a la cancha demuestra una determinación y garra sin igual, de ahí que se haya convertido en uno de los favoritos de la grada.

En tanto que con Juventud de Las Piedras, Viñas marcó 11 goles y tres asistencias. Asimismo, ha tenido 10 apariciones con la Selección de Uruguay Sub-23, con la que registra una portería perforada.