1 de diciembre de 2021 | 00:00
Deportes

FC Barcelona no puede con el SL Benfica; necesita un milagro para seguir en la Champions League

El FC Barcelona no pudo derrotar al SL Benfica y ahora necesita ganar en su visita al Bayern Múnich para seguir con vida en la Champions League.
FC Barcelona necesita un milagro para seguir en la Champions League
Compartir en

El FC Barcelona no pudo derrotar al SL Benfica en la quinta jornada de la UEFA Champions League y corre un riesgo enorme de no calificar a los octavos de final del certamen.

El cuadro culé fue mejor que el equipo portugués, generando las jugadas más claras de gol; sin embargo, no pudieron concretar para hacer explotar el Camp Nou.

El Benfica también tuvo sus oportunidades, sobre todo en la última jugada, en la que Seferovic falló lo que hubiera sido una sentencia de muerte para el Barça, que ahora necesita un milagro.

¿Qué necesita el FC Barcelona para avanzar a los octavos de final de la UEFA Champions League?

Con el resultado de este martes, el FC Barcelona se mantiene como segundo lugar de su grupo, pero aún así necesita casi un milagro para avanzar a octavos de final de la Champions League.

Y es que para pasar a la siguiente ronda, tendrá que derrotar al Bayern Múnich en Alemania o esperar a que el Benfica no derrote al Dinamo de Kiev, equipo que ya está eliminado.

Benfica deja con vida al FC Barcelona en la última jugada

Vaya angustia la que se vivió en el Camp Nou, pues en la última jugada del partido, el Benfica tuvo una jugada clarísima para llevarse la victoria y matar al cuadro culé.

Fue en un contragolpe donde Seferovic tuvo un mano a mano ante Ter Stegen que falló de forma increíble, dejando con vida al cuadro culé.

FC Barcelona había abierto el marcador; lo anularon por apretado fuera de lugar

El FC Barcelona se encuentra atacando con todo para buscar el ansiado gol del triunfo, uno que habían conseguido al minuto 84 gracias a Ronald Araújo.

Sin embargo, el tanto que había hecho explotar a toda Barcelona, fue anulado a los pocos segundos tras detectar una más que apretado fuera de lugar.

Dembélé y De Jong casi consiguen el primero para el Barça

El Barça ya realizó un par de cambios, entre ellos la entrada de Ousmane Dembélé, que ya generó peligro en la defensa del Benfica.

Fue al minuto 67 cuando el francés apareció por la banda derecha, desde donde mandó un centro que Frenkie de Jong remató; no obstante, el portero del Benfica mandó a tiro de esquina.

FC Barcelona: ¿qué pasa si no gana al Benfica?

Si el FC Barcelona no gana al Benfica, se meterá en un serie problema, pues tendría que ocurrir un milagro para que calificara a los octavos de final.

Y es que si no gana, el Barça seguirá como segundo de grupo, pero en la última jornada visitará al Bayern Múnich, mientras que el Benfica recibirá al ya eliminado Dinamo de Kiev.

Demir estuvo a punto de marcar un golazo para el FC Barcelona

El FC Barcelona tuvo la última gran oportunidad para abrir el marcador antes del descanso de medio tiempo, en una jugada donde Demir estuvo a punto de marcar un golazo.

Fue en el último minuto del primer tiempo cuando Yusuf Demir, promesa de 18 años, hizo un disparo al estilo Messi que se estrelló en el travesaño.

Benfica toca la puerta del FC Barcelona; le anulan su primer gol

El Benfica ha reaccionado en el encuentro, y muestra de ello es que ya había marcador el primer gol del partido; sin embargo, éste fue anulado por el árbitro.

Primero fue en un tiro de esquina donde Marc-André ter Stegen hizo una gran atajada a un cabezazo frontal de Yaremchuk.

Pero a la siguiente jugada había caído el gol de Nicolás Otamendi con un disparo en los linderos del área, pero el gol fue anulado, pues en un centro previo el balón había abandonado la cancha.

FC Barcelona no puede abrir el marcador

El FC Barcelona estuvo a punto de abrir el marcador una vez más, en esta ocasión al minuto 27 en una jugada donde Gavi falló una jugada clara.

Pero esa no fue la única ocasión, pues unos minutos después, el cuadro culé tuvo otra gran oportunidad en los pies de Jordi Alba, quien estrelló su disparo en el arquero.

FC Barcelona se acerca al primer gol vs el Benfica

El FC Barcelona ha sido amplio dominador en los primeros 15 minutos de su trascendental encuentro frente al Benfica, aunque no ha logrado anotar gol.

El conjunto dirigido por Xavi Hernández ha tenido la posesión del balón y ha generado algunas jugadas de peligro; no obstante, no han logrado ser eficaces en la última zona.

Otros resultados en Champions League

Antes del FC Barcelona vs SL Benfica, se dieron dos partidos de Champions League correspondientes a los Grupos E y F.

Por su lado, el Bayern Múnich dejó en claro que es el mejor equipo del Grupo E, donde se encuentra FC Barcelona y SL Benfica. Y es que despachó 1-2 al Dínamo de Kiev.

En tanto que el Manchester United, guiado por Cristiano Ronaldo, venció 0-2 al Villarreal en calidad de visitante.

Listas las alineaciones del FC Barcelona vs. SL Benfica

Xavi Hernández ya va dando muestras de su mano como DT del FC Barcelona, pues otra vez apostará por la juventud.

  • Alineación del FC Barcelona: Ter Stegen, Ronald Araújo, Pique, Lenglet, Jordi Alba, De Jong, Sergio Busquets, Nico González, Demir, Depay, Gavi.
  • Alineación del SL Benfica: Vlachodimos, André Almeida, Otamendi, Vertonghen, Gilberto, Weigl, Joao Mario, Grimaldo, Rafa Silva, Everton, Yaremchuk.