Malas noticias para el FC Barcelona ya que el Al-Sadd no dejará salir a Xavi Hernández, máximo candidato para llegar a la dirección técnica culé tras la salida de Ronald Koeman.

Así lo dejó claro el CEO del Al-Sadd, Turki Al-Ali, quien agradeció la visita de una delegación del Barça; no obstante, dejó clara la postura del club.

El mandamás del equipo catarí dejó claro que no pueden desprenderse de su entrenador, Xavi Hernández, y menos en este momento tan delicado de la temporada.

“La posición del club es clara: estamos comprometidos a mantener a nuestro entrenador Xavi con nosotros y no podemos permitir que se vaya en este momento delicado de la temporada”, señaló.

Las negociaciones por Xavi Hernández se complican para el FC Barcelona

Este miércoles era clave para el FC Barcelona y su aspiración de que Xavi Hernández sea el nuevo entrenador del conjunto catalán con un nuevo proyecto esperanzador.

Sin embargo, las cosas no salieron del todo bien, y muestra de ello fue lo que dijo el CEO del Al-Sadd, quien se mostró tajante sobre la permanencia del técnico español.

Según el diario ‘Marca’, una delegación del Barça viajó este miércoles a Doha para cerrar las negociaciones: Rafa Yuste, vicepresidente deportivo, y Mateu Alemany, director deportivo.

Asimismo, Arturo Canales y Fernando Solanas, representantes de Xavi, también viajaron a la capital de Qatar, para cerrar las negociaciones.

El que no viajó a Catar fue Joan Laporta, el presidente del FC Barcelona, lo que habría generado molestia en los dirigentes del conjunto del Al-Sadd.

FC Barcelona

¿Podrá el FC Barcelona conseguir a Xavi Hernández?

Pese al posicionamiento del Al-Sadd sobre Xavi Hernández, el FC Barcelona no se dará por vencido y este jueves habrá una nueva reunión en la que esperan llegar a un acuerdo.

El conjunto catalán deberá hacer una nueva propuesta para intentar convencer al conjunto catarí y por fin llevarse de regreso al entrenador español.

Cabe mencionar que en Barcelona ya se da como un hecho que Xavi Hernández será el nuevo entrenador del cuadro culé, al que aspira regresar a los primeros planos.

El FC Barcelona atraviesa una crisis deportiva que le tiene en el noveno puesto de La Liga a nueve puntos del líder, mientras que está en riesgo su continuidad en la UEFA Champions League.

FC Barcelona