El FC Barcelona sufrió una nueva humillación al caer 1-0 ante el Rayo Vallecano, equipo que regresó a la primera división española apenas en esta temporada.

Fue al minuto 30 cuando cayó el único gol del partido, en una jugada donde Radamel Falcao aprovechó un error de Sergio Busquets para entrar al área y definir ante Ter Stegen.

FC Barcelona no pudo anotar ni de penal

El FC Barcelona de Ronald Koeman intentó empatar el partido, más con el corazón que con un buen desempeño dentro de la cancha, y aún así tuvo la oportunidad de hacerlo.

Fue al minuto 72 cuando el cuadro catalán recibió un penal a favor, el cual fue cobrado por Memphis Depay, quien vio cómo su disparo fue atajado por Dimitrievski.

El delantero neerlandés no fallaba un penal en un partido de liga desde febrero de 2019 cuando todavía era jugador del Olympique de Lyon.

Depay falló un penal en el Rayo vs Barcelona

FC Barcelona pierde en Vallecas por primera vez en casi 20 años

El FC Barcelona terminó perdiendo ante el Rayo Vallecano por marcador de 1-0 en el Campo de Futbol de Vallecas, inmueble donde no caía desde hace casi 20 años.

La última derrota que el cuadro culé perdió en Vallecas fue el 7 de diciembre de 2002 cuando el cuadro local se llevó la victoria gracias a un gol de Azkoitia.

Además, con esta victoria el Rayo Vallecano corta una racha de 14 derrotas consecutivas ante el cuadro catalán, en la que registró 9 goles a favor y 58 en contra.

FC Barcelona sigue en una profunda crisis

El FC Barcelona sigue en una profunda crisis, sobre todo en el aspecto deportivo, pues después de caer ante el Real Madrid el fin de semana pasado, ahora perdió frente al Rayo Vallecano.

Actualmente el cuadro catalán se encuentra en la novena posición de la tabla general con 15 puntos, producto de cuatro triunfos, tres empates y tres derrotas con 10 partidos disputados.

Athletic de Bilbao, Real Betis, Real Sociedad y Rayo Vallecano son algunos de los equipos que se encuentran arriba del Barça en la clasificación de La Liga.

El FC Barcelona no era noveno en la clasificación, con 10 jornadas disputadas, desde la temporada 2002-03, cuando el equipo era dirigido por Louis van Gaal.

En aquella temporada, el entrenador neerlandés fue destituido hasta la Jornada 19 y el equipo terminó la temporada en sexto lugar, fuera de la UEFA Champions League.

Habrá que esperar si esta derrota será la gota que derramó el vaso para la directiva y finalmente tome la decisión de destituir a Ronald Koeman.