México.- ¿Cuándo asumiría Xavi Hernández como nuevo DT del FC Barcelona?, es la principal incógnita luego de que trascendiera que el español habría sido elegido para el puesto.

De acuerdo con diversos medios españoles, la directiva del FC Barcelona escogió a Xavi Hernández como su nuevo DT tras la salida de Ronald Koeman, por ende, solo faltaría su desvinculación del Al-Sadd de Catar.

Y es que, aunque según rumores Xavi Hernández aceptó la propuesta culé, tiene contrato vigente hasta 2023 del conjunto catarí.

Sin embargo, todo parece indicar que el Al-Sadd le dará todas las facilidades a su DT para que cumpla su sueño de comandar al FC Barcelona, donde se formó profesionalmente.

Xavi Hernández.

La intención del conjunto catalán es que Xavi Hernández asuma las riendas del equipo de inmediato, es decir, presentarlo el próximo lunes 1 de noviembre a fin de que este fin de semana dirija su último partido en Catar.

No obstante, también existe la posibilidad de que el DT español se incorpore hasta el 8 de noviembre, cuando comenzará el parón por la Fecha FIFA.

Ante este panorama, el debut de Xavi Hernández con el FC Barcelona se daría el 6 de noviembre ante el Celta de Vigo o hasta el 20 del mismo mes, cuando de sé el choque ante el RCD Espanyol.

Xavi Hernández ha demostrado su sabiduría como DT en Catar

Xavi Hernández, de 41 años, lleva siete temporadas en el Al-Sadd de Catar; cuatro de ellas como futbolista y tres más como DT.

Pese a que se hizo con el cargo de entrenador sin experiencia alguna, vaya que Xavi Hernández ha demostrado su gran sapiencia en estas lides.

Muestra de ello es que en la actual temporada registra el cien por ciento de efectividad, pues acumula siete victorias en el mismo número de partidos.

Por si no bastara, Xavi Hernández cuenta con siete títulos en Catar. Cierto es que quizá tales logros no son tan rimbombantes debido a que la Liga de aquel país es de bajo nivel, pero aun así es difícil ganar campeonatos en cualquier competencia.

Palmarés de Xavi Hernández como DT

  • Una Liga de Catar
  • Una Copa del Jeque Jassem
  • Dos Copas Príncipe de la Corona de Catar
  • Dos Copas del Emir de Catar
  • Una Copa de las Estrellas de Catar
Xavi Hernández

Xavi Hernández, el hijo pródigo que vuelve al FC Barcelona

Después de Lionel Messi, la época dorada que recién vivió el FC Barcelona tuvo mucho que ver con la exquisita clase de Xavi Hernández, por ende, en Cataluña es visto como una deidad.

Para darnos una idea de la importancia de Xavi Hernández para el FC Barcelona vale decir que es el segundo jugador con más partidos en la institución tras dirimir 767.

Aunado a ello, Xavi Hernández ganó 25 títulos con los culés, entre los que destacan ocho Ligas de España y tres Champions League.

Xavi Hernández sustituiría a Ronald Koeman

Cabe señalar que Ronald Koeman se fue del FC Barcelona por sus malos resultados, incluso, los culés ocupan actualmente el noveno lugar de La Liga.

En tanto que, en la UEFA Champions League, el FC Barcelona es tercero del Grupo E con apenas tre spuntos sumados luego del mismo número de jornadas disputadas.