FC Barcelona oficialmente está buscando a un nuevo entrenador debido a la debacle de Xavi Hernández en la Champions League por lo que el nombre de Rafa Márquez está sonando fuerte.

La derrota del FC Barcelona en los Cuartos de Final de la Champions League ante el París Saint Germain dejaron tocado a Xavi Hernández, y confirmó que no tiene los méritos para dirigir al gigante europeo.

FC Barcelona lleva 8 años sin ser protagonista en la Champions League a pesar de que Xavi Hernández logró meterlos a cuartos e ilusionar a sus aficionados, confirmó que es momento de darle paso a otro DT.

En ese contexto y tras la remontada épica que le hizo el París Saint Germain al FC Barcelona, los aficionados Culés pidieron que Rafa Márquez tome las riendas del club.

Rafa Márquez es el DT idóneo para tomar las riendas del FC Barcelona, según aficionados

Rafa Márquez, entrenador mexicano que se encuentra en el FC Barcelona B, no pide, exige que se le dé una oportunidad en el primer banquillo blaugrana, además de que es respaldado por los aficionados al equipo.

Los aficionados del FC Barcelona le exigen a Deco, director deportivo del club, que tome a Rafa Márquez como el principal DT a tomar las riendas del equipo en la siguiente temporada, esto gracias a sus números en las filiales.

Rafa Márquez está haciendo del FC Barcelona B uno de los mejores equipos en la Primera Federación Española, torneo en el que tiene ubicados a sus pupilos en la segunda plaza y con vísperas del ascenso.

El éxito que está teniendo Rafa Márquez en las filiales no pasa desapercibido para los aficionados del FC Barcelona, por lo que ya le exigen a la directiva blaugrana que el mexicano sea el relevo de Xavi Hernández.

FC Barcelona tendría competencia por Rafa Márquez

El buen momento que tiene Rafa Márquez en las filiales del FC Barcelona y con un cartel de ‘ganador’ en su pasado como futbolista, lo hacen el DT idóneo para cualquier equipo en el mundo.

Por ello es que Rafa Márquez se ha empezado a cotizar en el mercado de fichajes ya que el FC Barcelona tendría competencia directa con la Selección Mexicana para contratar al entrenador Azteca.

Jaime Lozano es el actual entrenador de la Selección Mexicana, pero su lugar pende de un hilo, y la Federación Mexicana tiene en cartelera a Rafa Márquez para suplir al Jimmy Lozano de cara al Mundial 2026.