Rafa Márquez es el único candidato para ocupar la dirección técnica del FC Barcelona ante la posible salida de Xavi Hernández al finalizar la temporada 2023-24, por lo que al momento sólo hay dos caminos posibles.

El entrenador mexicano y exjugador del FC Barcelona se encuentra al frente del Barça Atlètic, equipo filial de los blaugranas que compite en Primera Federación Española, tercera división del país íberico.

Rafa Márquez comenzó a forjar su carrera desde los banquillos con el equipo filial del Barcelona FC, por lo que su siguiente paso sería al frente del primer equipo, un reto que sólo será posible si Xavi Hernández da un paso al costado.

¿Xavi Hernández se queda o se va? La respuesta que espera Rafa Márquez

Rafa Márquez encabeza la lista de espera para la vacante de director técnico de Barcelona FC, pero el llamado del mexicano dependerá de lo que decida Xavi Hernández al finalizar la temporada.

De acuerdo al Diario Sport, la directiva blaugrana, encabezada por Joan Laporta, sólo tiene dos opciones: Xavi Hernández o el entrenador mexicano Rafa Márquez.

La permanencia de Xavi Hernández depende de los resultados en la temporada 2023-24, la conquista de LaLiga se ve lejana por la diferencia de ocho puntos respecto al Real Madrid; mientras que en Champions League la esperanza creció tras la victoria en París en los cuartos de final de ida.

Barcelona FC le ganó al Paris Saint Germain 2-3 y este martes regresará a casa para encarar el partido definitivo en busca de sellar el boleto a las Semifinales de la UEFA Champions League.

De avanzar, Xavi Hernández y la directiva blaugrana podrían replantearse la salida del entrenador, quien anunció su renuncia al finalizar la temporada, tras la derrota ante Villarreal en LaLiga, el pasado 27 de enero.

¿Cómo va el equipo de Rafa Márquez, Barça Atlètic?

El equipo del mexicano Rafa Márquez, Barça Atlètic, marcha en la segunda posición del Grupo 1 de Primera Federación Española. Tienen 58 unidades, 50 goles a favor y 36 en contra tras 32 partidos disputados.

Los dirigidos por Rafa Márquez buscan el ascenso directo; sin embargo, sufrieron un duro revés frente a Unionistas (4-1) y cortaron una racha de 12 partidos sin conocer la derrota que complica el gran objetivo de la filial del FC Barcelona.

En la Primera Federación Española, los dos primeros de cada grupo ascienden de forma directa; los dos lugares restantes se definen a través de los playoffs.

Barça Atlètic está a seis puntos de distancia de La Coruña, por lo que deberá apretar el paso si quiere conseguir el ascenso de forma directa.