Entre grandes se reconocen, Ronaldinho elogió a Rafa Márquez y el mexicano le respondió enseguida.

Debemos recordar que Ronaldinho y Rafa Márquez coincidieron en el Barcelona, pero también hubo una ocasión en la que se enfrentaron.

Así es, la magia de Brasileño contra la muralla que era el Káiser, lástima que las nuevas generaciones no fueron testigos o conscientes de este enfrentamiento.

Ya que fue en la ya lejana y extinta, Copa Confederaciones de 1999, Brasil vs México.

¿Qué le dijo Ronaldinho a Rafa Márquez?

Ronaldinho le recordó a Rafa Márquez la vez que se enfrentaron en la ya inexistente, Copa Confederaciones del 99. Específicamente en la Final, Brasil vs México.

“Recuerdos de la Copa Confederaciones del 99. Mejor jugar contigo que contra ti, ja,ja, ja. Te quiero mucho”, fue el mensaje que Ronaldinho le dejó a Rafa Márquez.

Y por supuesto el Káiser le contestó: “Yo pienso lo mismo querido amigo”. En ese momento los dos eran muy jóvenes y todavía no sabían todos los triunfos que les esperaba, sin embargo, ya tenían calidad de sobra.

Además esa Final de Confederaciones del 99, la ganó México en el Estadio Azteca, en lo que fue un partidazo que terminó 4 goles a 3.

No solamente se enfrentaron en esa ocasión, también, de nuevo, en la Copa Confederaciones 2005. En esa época La Volpe era el DT de la Selección Mexicana, y sí, México consiguió la victoria por un gol en una de sus mejores actuaciones de la historia.

Ronaldinho y Rafa Márquez compañeros en Barcelona

Después de que estos dos cracks llamaran la atención del Barcelona, Ronaldinho y Rafa Márquez curiosamente fueron contratados en el mismo verano (2003).

Y es que esos fichajes de Ronaldinho y Rafa Márquez fueron clave para que Barcelona viviera una de sus etapas más gloriosas.

Rafael Márquez

Culminando con el título de UEFA Champions League en 2006. Después Ronaldinho dejó el club catalán en 2008 y por otro lado, el Káiser lo hizo hasta 2010.