17 de octubre de 2021 | 10:25
Deportes

Estadio Akron y Estadio Jalisco mantendrán el mismo aforo pese a pasar a semáforo rojo

El estadio de Chivas y del Atlas no modificara medidas sanitarias aunque Jalisco pasó a semáforo rojo por Covid-19.
Estadio Akron
Compartir en

Jalisco se ha sumado a los estados de México que pasan a semáforo rojo por el aumento de contagios por Covid-19.

Y como bien recordamos, el Torneo Apertura 2021 de la Liga MX dio inicio y con ellos muchos aficionados se han preguntado que pasará con el ingreso a los estadios.

Sin embargo, pese a que Jalisco se encuentra en el máximo nivel de riesgo de contagio, el Gobernador del mismo estado, Enrique Alfaro, expresó que las medidas que se tienen no se modificarán.

Es decir que tanto el Estadio Akron (Club Deportivo Guadalajara) y el Estadio Jalisco (Atlas FC), mantendrán el aforo que se tenía cuando estaban en semáforo verde.

“El día de hoy no hay medidas adicionales de carácter restrictivo que tuviéramos que anunciar, pero lo que en sí debemos de insistir, es que todos tenemos que hacer lo que ya está establecido, si todos cumplimos con nuestra responsabilidad, podremos salir adelante”

Enrique Alfaro

Asimismo, se desconoce si durante el transcurso del Torneo Apertura se puedan presentar modificaciones en las medidas de salud de ambos estadios de Jalisco y su capacidad disminuya del 33% (aforo que se mantiene).

¿Chivas con buen inicio en el Apertura?

Los resultados de las Chivas Rayadas del Guadalajara durante el Torneo Clausura 2021 no fueron los esperados con Victor Manuel Vucetich.

Y pese a ello, decidieron darle permanencia al DT también conocido como el “Rey Midas”, pero ahora que comenzó el Torneo Apertura 2021, ¿los resultados son los esperados?

El pasado 24 de julio, el Rebaño Sagrado disputó la primera jornada frente al Atlético de San Luis, donde cayeron 2-1.

No obstante, aunque el resultado no fue el esperado para el arranque, el conjunto rojiblanco se asentó al medirse contra el Puebla y derrotarlos 2-0.

Para la tercera jornada, la inconformidad apareció por los criterios del arbitraje, ya que las Chivas habían podido superar a Juárez; sin embargo, las cosas quedaron 2-2, con un polémico penal.