No cabe duda de que Jorge Vergara fue un hombre importante en la historia reciente del Club Deportivo Guadalajara, y muestra de ello es que la directiva actual estaría pensando en cambiar el nombre de su estadio en honor al empresario mexicano. 

En entrevista con ESPN, Amaury Vergara, presidente de Chivas, reveló que entre los planes del equipo se encuentra cambiar el nombre del Estadio Akron a Jorge Vergara, aunque por el momento luce complicado ya que tiene un contrato vigente. 

"Por supuesto, lo hemos pensado, también con mucho respeto a nuestro patrocinador, Akron, donde se hizo un acuerdo antes de que falleciera mi padre, es un acuerdo importante, nos gusta respetar los contratos, hemos platicado con ellos y hemos avanzado en una visión de nombrar al estadio y va a ser importante que lleve el nombre, ojalá podamos lograrlo y negociar con el patrocinador"

Amaury Vergara. Presidente Chivas

El Museo Jorge Vergara 

Además del nombre del estadio, el presidente de Chivas reveló que pronto se inaugurará el Museo Jorge Vergara, el cual mostrará el trabajo que realizó el empresario a lo largo de su vida, tanto dentro como fuera de las canchas.  

"Creo que independientemente del nombre el espacio es una materialización de lo que mi padre siempre quiso, es un legado, es un estadio bellísimo, con mucha tecnología, con toda su visión y una forma de honrarlo es el museo que vamos a hacer, que llevará su nombre y mostrará todo su trabajo, para los aficionados que no conocieron su trabajo fuera del futbol"

Amaury Vergara. Presidente Chivas
Amaury junto a su padre

Más de un año sin Jorge Vergara 

Después de meses sin aparecer ante los medios de comunicación y en medio de una serie de rumores que aseguraban tenía una grave enfermedad por la que era atendido en Estados Unidos, fue el 15 de noviembre de 2019 cuando Jorge Vergara perdió la vida a los 64 años de edad.  

Los próximos días serán especiales para Amaury Vergara, pues el 3 de marzo se conmemorará el 66 aniversario del nacimiento de su padre, quien fuera el dueño de las Chivas de Guadalajara. 

El año pasado, Vergara Zatarain le dedicó un emotivo mensaje: "Jorge Vergara continuará por siempre en la memoria y el corazón de quienes tuvimos la oportunidad de aprender de él. Feliz cumpleaños, Pa", escribió en su cuenta de Twitter. 

Vergara Madrigal adquirió al Rebaño en 2002. En su mandato logró ganar dos títulos de la Liga MX, así como un par de Copa MX y hasta una Concacaf Liga de Campeones.