Erling Haaland sigue demostrando que es y será uno de los mejores jugadores del mundo. En esta ocasión lo hizo en la final de la Copa de Alemania entre Borussia Dortmund y RB Leipzig, en donde dio una tremenda humillación a Dayot Upamecano.

El Dortmund ya ganaba el partido 1-0, cuando al minuto 27 apareció Haaland para marcar un gol muy a su estilo, demostrando toda la potencia y velocidad que tiene en esas piernas, por las que pelearán los equipos más grandes de Europa.

El noruego recibió el balón en tres cuartos de cancha, desde donde arrancó con dirección a portería. En frente estaba Upamecano, uno de los mejores defensores de la actualidad; no obstante, el francés se convirtió en un trapo ante la brutalidad de Haaland, quien terminó definiendo.

Erling Haaland, un gol por partido en toda la temporada

Erling Haaland no sólo es el futuro del futbol mundial, también es el presente, y así lo dicen sus números, los cuales señalan que ha marcado 39 goles en 39 partidos disputados en lo que va de la temporada (todas las competiciones), lo que arroja un promedio de un gol por partido.

El delantero noruego acumula 25 goles en la Bundesliga, sólo por atrás de Robert Lewandowski (39), 10 en la Champions League (campeón de goleo), tres en la Copa de Alemania y uno en la Supercopa de Alemania.

Erling Haaland acumula 39 goles en 39 partidos

Borussia Dortmund y Haaland se hacen con la Copa de Alemania

El Borussia Dortmund ha tenido una temporada más que complicada, pero este miércoles celebraron a lo grande tras llevarse la Copa de Alemania luego de ganar por goleada en la final al RB Leipzig.

Los goles del Dortmund fueron obra de Jadon Sancho (5′, 45′+1′) y Erling Haaland (28′, 87′), mientras que por el RB Leipzig marcó Dani Olmo (71′).

De esta manera, el Borussia Dortmund ganó la Copa de Alemania, la quinta de su historia, con lo que convierte en el tercer equipo más ganador del torneo, sólo detrás del Werder Bremen (6) y Bayern Múnich (20).

Borussia Dortmund, campeón de la Copa de Alemania 2021