México.- El bombazo del siglo estaría a punto de consumarse. Y es que el padre de Erling Haaland, el delantero más prometedor del mundo, llegó a Barcelona junto con el representante Mino Raiola para comenzar las pláticas en torno al futuro del actual jugador del Borussia Dortmund.

De acuerdo con diversos medios españoles, tanto Alf-Inge Haaland, como Minio Raiola, sostuvieron una reunión con Joan Laporta, quien recientemente se convirtió en presidente del FC Barcelona, en aras de conocer las condiciones que el conjunto culé podría ofrecer.

Los fans del equipo catalán ven con bastante optimismo esta reunión que duró cerca de dos horas debido a que Mino Raiola mantiene una muy buena relación con Joan Laporta, de modo que el fichaje de Erling Haaland, de 21 años, podría darse el próximo verano.

Padre de Erling Haaland visita al Real Madrid tras estar en Barcelona

Vaya polémica la que se generó en España luego de que el padre de Erling Haaland y Mino Raiola, su representante, se trasladaran a Madrid luego de estar en Barcelona.

Al igual que con la directiva del FC Barcelona, la intención de Alf-Inge Haaland y Mino Raiola es conocer la propuesta del Real Madrid para un eventual fichaje del delantero noruego.

Propios y extraños coinciden en que se avecina una auténtica “guerra” entre el FC Barcelona y Real Madrid por Erling Haaland, jugador que la está rompiendo en Alemania a sus 21 años de edad.

¿Cuánto pagaría el FC Barcelona por Erling Haaland?

Aunque es bien sabido que el FC Barcelona está lejos de atravesar su mejor momento financiero, la directiva tendrá que hacer un esfuerzo mayúsculo para fichar a Erling Haaland, quien suma 34 goles en 36 partidos dirimidos en la Primera División de Alemania.

De acuerdo con diversas estimaciones, el FC Barcelona deberá pagar por Erling Haaland una cantidad cercana a los 180 millones de euros, es decir, cuatro mil millones 300 mil pesos.

Pero eso no es todo, pues el delantero noruego de 21 años exigiría un sueldo de 33 millones de euro por año, lo que equivale a 790 millones de pesos. De manera que el fichaje del susodicho no sería una ganga ni mucho menos.

Manchester City entraría en la pugna por Erling Haaland

Debido a que es, junto a Kylian Mbappé, el jugador más cotizado del momento, equipos de élite han mostrado interés en fichar a Erling Haaland, entre ellos el Manchester City.

Según reportes emanados en la prensa inglesa, para el Manchester City representa una prioridad la contratación de Haaland después de que el Kun Agüero anunciara su salida para el próximo verano.

Asimismo, trascendió que el Real Madrid también estaba interesado en los servicios del delantero noruego, pero todo parece indicar que los merengues irían por Mbappé.