México.- A sus 20 años, Erling Haaland está convertido no sólo en una gran promesa, sino también en una muy grata realidad. Tan es así que registró una histórica actuación con el BVB Dortmund de la Bundesliga.

Durante la visita del BVB Dortmund al Hertha Berlin, Erling Haaland demostró todo su apetito goleador al conseguir un póker en 32 minutos. Así, el juvenil noruego de despachó con cuatro anotaciones que sepultaron a los locales.

El show particular del extraordinario goleador comenzó al minuto 47, cuando Emre Can llegó a línea de fondo y envío un centro raso que el susodicho conectó de manera oportuna para así poner el empate 1-1 parcial, ya que previo a ello Matheus Cuna inauguró la pizarra.

Dos minutos más tarde, Erling Haaland volvió a decir presente pero ahora con un sublime zapatazo que cruzó al portero del Hertha Berlin. Por si no bastara, al 62’ protagonizó una genial escapada, tras la cual sacó al portero y definió ante los esfuerzos inútiles de un par de defensores.

Ya en la recta final de la contienda, es decir, al minuto 79, el goleador noruego selló su cuenta particular y sentenció el marcador que terminó siendo de 5-2, pues momentos antes Matheus Cuna marcó un penal y Raphael Guerreiro hizo el cuatro para el BVB Dortmund.

Otorgan a Erling Haaland el Golden Boy 2020

El rendimiento de Haaland en la actual temporada ha sido espectacular, toda vez que se encuentra como sublíder de goleo con 10 anotaciones, En tanto que registra 23 goles en 22 partidos que ha disputado en la Bundesliga.

Gracias a todo lo anterior, el diario italiano Tuttosport le otorgó a Erling Haaland el premio Golden Boy, mismo que reconoce al mejor futbolista Sub-21 del mundo.

Por detrás del juvenil noruego, en las votaciones hechas por periodistas europeos aparecieron Ansu Fati, atacante del Barcelona, Alphonso Davies, lateral del Bayern Múnich, Jadon Sancho, del propio BVB Dortmund y Eduardo Camavinga, quien pertenece al Rennes.