Érick Gutiérrez y el PSV Eindhoven se enfrentaron al Ajax de Edson Álvarez este domingo 6 de noviembre en la Amsterdam Arena como parte de la jornada 13 de la Eredivisie.

Érick Gutiérrez fue fundamental para el PSV Eindhoven, anotando el gol de la victoria de la escuadra neerlandesa sobre Edson Álvarez y el Ajax, que poco pudieron hacer para evitar la derrota.

El mediocampista mexicano salido de las fuerzas básicas del CF Pachuca, aprovechó un error garrafal del centrocampista ex del Club América en el área rival, al minuto 50 de acciones.

Tras una serie de rebotes, el esférico quedó dentro del área para que Álvarez rechazase, sin embargo, cubrió la pelota en espera de que su portero saliera por ella, pero Gutiérrez se avivó y terminó capitalizando el descuido en el 2-0 parcial.

El ‘Guti’ y el PSV tomaron el primer lugar de la Eredivisie tras vencer al PSV, quien con un partido pendiente por jugar, es el segundo puesto de la tabla general con 28 unidades.

Erick Gutiérrez levanta la mano para ocupar un puesto en el 11 de la Selección Mexicana para Qatar 2022

Érick Gutiérrez ha tenido grandes actuaciones con el PSV Eindhoven en los últimos meses, por ello, levanta la mano para hacerse de un puesto en el 11 de la Selección Mexicana para el Mundial de Qatar 2022.

El mediocampo de la Selección Mexicana necesita tener a los futbolistas con mejor momento deportivo para afrontar el Mundial de Qatar 2022, ante rivales con la dinámica de Polonia, Argentina y Arabia Saudita.

Gutiérrez no la tiene fácil, pues compite con jugadores del nivel de Érick Sánchez, quien recientemente se coronó campeón de la Liga MX con el CF Pachuca, o de la jerarquía de Andrés Guardado.

Erick Gutiérrez.

Érick Gutiérrez: Estadísticas con el PSV Eindhoven

  • Partidos jugados: 116
  • Goles: 10
  • Asistencias: 10

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok