En programa de televisión de Holanda le dan gracias a México por Checo Pérez y le piden disculpas por Robben.

Sin duda, el nombre de Checo Pérez ha atravesado fronteras y aún más porque fue una pieza clave para que el piloto neerlandés se llevara el campeonato de pilotos.

Por eso, durante un programa holandés llevaron mariachi y el conductor agardeció por el piloto mexicano e incluso mencionó lo que ocurrió con el jugador Arjen Robben en el Mundial de Brasil 2014 y el ya famoso “No era penal”.

En ese sentido, el conductor mencionó: “Queridos amigos de México, acá les habla Beau desde Holanda, en nombre del pueblo holandés les digo muchas gracias”, mientras proyectaban imágenes de Checo Pérez y Verstappen.

“Una disculpa por la escena de Arjen Robben”, agregó mientras entraban los mariachis e interpretaban el tema “El Rey”.

Checo Pérez y Max Verstappen

Ambos pilotos demostraron tener una buena relación y trabajar de la mejor manera en conjunto para el bien de la escudería.

Cabe recordar, que Verstappen le dijo a Checo que era una leyenda, luego de que en el Gran Premio de Abu Dabi, las labores defensivas de Checo hayan evitado que Max fuera rebasado por Hamilton.

Luego de la increíble acción que benefició a Red Bull, Verstappen dijo por la radio: “Checo is a legend” (Checo es una leyenda) y reconoció el gran trabajo que hizo a lo largo de la carrera.

Asimismo, Checo mencionó que Max fue el mejor y merecía ser el campeón aunque desafortunadamente Red Bull no logró ganar el campeonato de Constructores.

“Contento con Max porque es el piloto que más lo merecía. Contento con todo mi equipo porque como deportista no quieres encontrarte estas situaciones. En el lugar de Hamilton no quieres un piloto que te esté molestado y te robe el mundial, pero hice todo por mi equipo”, aseguró Checo Pérez al término de la carrera.

Checo Pérez y Max Verstappen

Checo Pérez en Red Bull

El piloto mexicano llegó en 2020 a Red Bull y esta ha sido una de sus temporadas más destacadas pues obtuvo un total de 5 podios.

Aunque uno de sus objetivos era llevarse el campeonato de constrcutores, mismo que Red Bull no logró pero sin duda se posicionó como un histórico al subise al podio en el Gran Premio de la Ciudad de México.