Sergio ‘Checo’ Pérez quedó fuera del Gran Premio de Arabia Saudita debido a un choque provocado por Charles Leclerc, piloto monegasco de la escudería Ferrari.

Fue en la curva 15 cuando el piloto mexicano, que estaba en el octavo lugar, sufrió un choque por detrás de Leclerc, lo que le provocó hacer un trompo y perder el alerón.

El Red Bull de Checo Pérez no pudo continuar la carrera, lo que significó una terrible noticia para la escudería austriaca, pues prácticamente se quedaron sin poder pelear el título de constructores.

Red Bull y Checo Pérez prácticamente pierden el campeonato de constructores

Que Checo Pérez no terminara la carrera en el Gran Premio de Arabia Saudita significa una terrible noticia para Red Bull en sus aspiraciones por el campeonato de constructores.

Y es que Lewis Hamilton volvió a ser el ganador de la carrera, seguido de Max Verstappen, compañero de Checo en Red Bull, quienes siguen peleando por el título de pilotos.

Pero otra mala noticia para Red Bull es que Valtteri Bottas, el otro Mercedes, llegó en la tercera posición, sumando más puntos para la escudería alemana.

Además, Lewis Hamilton logró la vuelta más rápida de la carrera, con lo que sumó un punto extra a su cuenta personal y también a la del equipo.

De esta manera, tras el GP de Arabia Saudita, Mercedes casi aseguró el campeonato de constructores al llegar a 587.5 puntos, casi 30 más que Red Bull, que se quedó en 559.5 unidades.

Es por eso que Red Bull necesita un auténtico milagro en la última carrera para que pueda arrebatarle el título de constructores a Mercedes, equipo que está a un paso de su octavo título consecutivo.

Lewis Hamilton empata a Max Verstappen; el campeón se definirá en la última carrera

Vaya carrera la que se vivió este domingo en el Gran Premio de Arabia Saudita, donde el gran ganador fue Lewis Hamilton, resultado con la que empató a Max Verstappen.

El piloto británico sumó 26 puntos en la carrera, gracias al triunfo y a la vuelta rápida, mientras que el neerlandés sumó 18 unidades tras llegar en segundo lugar.

De esta manera, Hamilton empató a Verstappen con 369.5 puntos, por lo que el campeonato mundial se definirá en la última carrera del campeonato; el próximo fin de semana en Abu Dabi.

El que termine mejor posicionado la próxima carrera ganará el título; si ninguno de los dos suma, Verstappen será campeón debido a que tiene una victoria más que Hamilton en la temporada.

Lewis Hamilton y su perro vegano, Roscoe