Sergio ‘Checo’ Pérez fue muy elogiado por Max Verstappen, quien le dedicó un mensaje de agradecimiento por ayudarle a convertirse en el nuevo campeón de la Fórmula 1.

Después de decir que el piloto mexicano “es una leyenda”, por la gran defensa que hizo ante Lewis Hamilton, el piloto neerlandés no tuvo más que palabras de agradecimiento.

En entrevista con ‘PrimerF1′, Max Verstappen fue cuestionado sobre el papel de Checo en su título, a lo que fue muy claro: no lo hubiera ganado sin el tapatío.

“Checo, ¡qué gran trabajo hizo hoy!”, dijo el reportero, a lo que el piloto campeón de la Fórmula 1 señaló: “Enfermo, gracias a Checo gané el campeonato hoy también”.

“Increíble, emociones al tope mientras lo intentaba. Lo siento ya perdí la voz. Aún no he visto a mi ingeniero creo que lo abrazaré hasta matarlo. (El trabajo de Checo) fue enfermo, gracias a él, gané el campeonato hoy, también”

Max Verstappen. Campeón de la Fórmula 1

Checo Pérez y la defensa que ayudó a Max Verstappen a ganar el título de la Fórmula 1

Checo Pérez fue clave para que Max Verstappen ganara el Gran Premio de Abu Dabi y, por ende, el campeonato 2021 de la Fórmula 1.

Y es que el mexicano hizo una defensa épica ante Lewis Hamilton, quien también buscaba ganar para llevarse el título de pilotos, el que hubiera sido el octavo de su carrera.

Fue en la vuelta 20 cuando Checo lideraba la carrera luego de que tanto Verstappen como Hamilton entraron a pits a cambiar sus neumáticos.

El neerlandés buscaba acercarse lo más posible al británico, pero el RB16B no le podía dar alcance al Mercedes, hasta que apareció Checo Pérez.

El piloto mexicano detuvo lo más que pudo a Hamilton, hasta que el británico logró superarlo tras varios intentos, mientras que después dejó pasar a Verstappen.

Fue así que una diferencia de casi 10 segundos entre Verstappen y Hamilton se redujo a poco más de uno, además de que las llantas del británico se degradaron, lo cual fue clave en la final de la carrera.

Checo Pérez, contento por campeonato de Max Verstappen

El que también habló sobre el campeonato de Max Verstappen fue el propio Checo Pérez, quien se mostró muy contento por el título de su compañero de equipo.

Fue a través de sus redes sociales donde el mexicano se dijo feliz por poder ayudar a su compañero y al equipo, aunque lamentó no haber podido terminar la carrera.

“Muy contento por todo, por Max y por mi equipo! Al final pudimos apoyar y hacer diferencia en el resultado”, señaló el piloto tapatío.

“Muy contento por todo, por Max y por mi equipo! Al final pudimos apoyar y hacer diferencia en el resultado. Una pena no poder terminar la carrera con otro podium en la bolsa, pero contento con la temporada.

¡Gracias por todo su apoyo durante esta temporada intensa!”

Checo Pérez

Checo Pérez tuvo una primera gran temporada como piloto de Red Bull, pues además de ayudar a Verstappen, terminó como el cuarto mejor piloto del año.