Lionel Messi tuvo una brillante actuación en la victoria de la Selección de Argentina ante Croacia, sobre todo en el tercer gol en donde realizó una jugada que pasará a la historia.

Y es que Messi, como en sus mejores tiempos, hizo una jugada que será recordada por todos los fans del futbol y que un aficionado que se encontraba en el estadio inmortalizó.

El usuario de Twitter @ConnorKalopsis fue el culpable de grabar un video que está rompiendo internet, pues es la épica jugada de la Pulga vista desde las gradas.

En el video, de poco más de 25 segundos, se puede observar el momento exacto en el que Messi hace lo que quiere con Gvardiol hasta dar la asistencia para el gol de Julián Álvarez.

Lionel Messi logró varios récords en el duelo vs Croacia

El partido de Lionel Messi vs Croacia no sólo es histórico por su gran actuación, sino también porque logró empatar y romper varios récords en Copas del Mundo.

El primero fue que, con su gol desde el manchón penal, se convirtió en el máximo goleador de Argentina en Mundiales con 11 goles, superando los 10 que tenía Gabriel Batistuta.

También llegó a 25 partidos jugados en un Mundial, con lo que empató el récord de Lothar Mathaus, a quien superará en la gran final de Qatar 2022.

Con su gol y asistencia, Lionel Messi llegó a 20 participaciones directas en goles en Copas del Mundo (11 goles y 9 asistencias), siendo el que más tiene en la historia del torneo.

También rompió el récord que compartía con Rafael Márquez, al convertirse en el futbolista que más veces ha sido capitán en Mundiales con 19 encuentros.

Lionel Messi

Lionel Messi, en otra final de un Mundial

Con una gran actuación de Lionel Messi, la Selección de Argentina venció a Croacia y se calificó a la gran final del Mundial de Qatar 2022 que se jugará el próximo domingo.

Esta será la segunda final de un Mundial para Messi, quien fue parte del equipo que perdió ante la Selección de Alemania en la justa mundialista de Brasil 2014.

Tanto Messi como toda Argentina están a la espera de conocer al rival del próximo domingo, el cual saldrá del ganador de la otra semifinal, entre la favorita Francia y la sorpresiva Marruecos.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok