A pesar de que el Ajax de Amsterdam no logró quedarse con el triunfo en la Jornada 15 de la Eredivisie, los futbolistas mexicanos tuvieron una buena actuación.

Edson Álvarez y Jorge Sánchez, fueron titulares y jugaron durante los 90 minutos con el equipo de Amsterdam, en el empate a un gol frente al NEC Nijmegen.

Con este resultado el cuadro del Ajax llegó a 31 puntos, para estancarse en el segundo lugar de la Eredivisie a cuatro puntos del líder, el Feyenoord de Santiago Giménez, que acumula 34 unidades.

Los mexicanos Álvarez y Sánchez han sido titulares en la mayoría de los juegos en este torneo en la Eredivisie de Los Países Bajos.

Mexicanos triunfan en la Eredivisie

Edson Álvarez y Jorge Sánchez fueron titulares y jugaron los 90 minutos en el empate del Ajax con el NEC Nijmegen en la Jornada 15 de la Eredivisie de Países Bajos.

Jorge Sánchez, quien juega como volante central en el cuadro neerlandés, tuvo 77 toques de pelota, para una efectividad del 88 por ciento en los pases que realizó.

Álvarez hizo cuatro tiros a la portería rival y bloqueó dos a los ofensivos rivales. Recuperó ocho balones e hizo dos faltas.

En tanto que el lateral derecho Jorge Sánchez tocó el balón en 80 ocasiones y tuvo un 79 por ciento en efectividad.

Ganó cuatro de siete duelos que tuvo por tierra, perdió 17 balones y realizó cuatro faltas, por lo que fue amonestado.

¿Seguirá Edson Álvarez en el Ajax?

Edson Álvarez, forjado en el Club América, puede estar jugando su último semestre con el Ajax de Amsterdam.

Los rumores hablan que para mediados de año se podría ir al futbol de Inglaterra.

El volante tiene ofertas del Chelsea, quien estuvo a punto de firmarlo antes de la Copa del Mundo de Qatar 2022, y ahora ha surgido una nueva del West Ham United.

Si Edson Álvarez se va del Ajax, se habla que Luis Chávez, del CF Pachuca se iría al cuadro de Amsterdam en su lugar.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok