Diego Lainez tuvo que esperar casi cinco meses para volver a jugar un partido oficial con el Real Betis y lo hizo en el duelo ante el Bayer Leverkusen en la UEFA Europa League.

El jugador mexicano no arrancó el partido en el once titular, pero sí vio minutos al comenzar la segunda parte, en la que cayeron los goles frente al cuadro alemán.

Y es que debido a una lesión que sufrió en los Juegos Olímpicos de Tokio, Diego Lainez tardó varias semanas para recuperarse, por lo que hasta este jueves hizo su debut en la temporada.

Diego Lainez juega 45 minutos en empate del Real Betis en la UEFA Europa League

Después de un primer tiempo sin goles, Diego Lainez ingresó al terreno de juego al inicio del complemento del duelo que el Real Betis recibió al Bayer Leverkusen.

Fue el cuadro andaluz el que se adelantó en el marcador gracias a un gol de Borja Iglesias (75′) desde el manchón penal, mientras que Robert Andrich (82′) empató para los alemanes.

Diego Lainez jugó 45 minutos, ganó 4 de 5 duelos individuales, tuvo 21 toques de balón, dos balones recuperaos y un 89 por ciento de pases precisos.

Cabe mencionar que el otro mexicano del Real Betis, Andrés Guardado, se quedó en la banca, mientras que Guido Rodríguez, ex del América, fue titular y jugó los 90 minutos.

Diego Lainez y el Real Betis no pueden con el Bayer Leverkusen

El Real Betis de Diego Lainez no pudo pasar del empate ante el Bayer Leverkusen, en lo que fue su tercer partido de la fase de grupos de la UEFA Europa League.

Y es que de haber ganado el partido, el cuadro español se hubiera quedado como líder solitario de su grupo, casi asegurando su lugar en la siguiente ronda.

Sin embargo, con el empate ante las aspirinas, el Real Betis se mantiene en el segundo lugar con 7 puntos, igual que el Bayer Leverkusen que tiene mejor diferencia de goles.

El siguiente duelo del equipo andaluz será en La Liga el próximo domingo 24 de octubre cuando reciba al Rayo Vallecano, uno de los equipos revelaciones de la temporada.

Se espera que Diego Lainez cada vez tenga más minutos con el equipo, los que deberá aprovechar para hacerse de un puesto en la alineación titular.